Connect with us

ATACAMA

Revisa con tu RUT la fecha de tus pagos de beneficios IPS

Publicado

on

El Instituto de Previsión Social (IPS) realiza el pago de una serie de beneficios económicos a las personas más vulnerables del país, entre los que se encuentran la Pensión Básica Solidaria y el Subsidio Familiar, entre otros. 

 

En el marco de la pandemia el Instituto de Previsión Social ha realizado un gran esfuerzo para digitalizar trámites y el pago de beneficios, con el propósito de reducir la movilidad de sus usuarios y usuarias para protegerlos de contagios por Covid 19.

Es así como se realiza un permanente llamado a los pensionados y pensionadas de IPS y a las personas que reciben beneficios pagados por la institución, para que elijan el depósito en sus cuentas bancarias por sobre el cobro presencial.

En esta línea el IPS también ha realizado las gestiones para poder ofrecer información sobre la fecha de pago de beneficios mediante solo un clic. Así lo destacó el Director de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña, quien señaló que “Para hacer más expedita la entrega de los beneficios, los usuarios pueden ingresar su RUT en un sitio web habilitado por ChileAtiende, para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio”.

Respecto a las formas de pago, el director comentó que además de la transferencia electrónica, también existen las siguientes modalidades: Las personas que no tienen una cuenta bancaria pueden hacer retiro de su beneficio en un cajero automático utilizando una tarjeta Prepago Los Héroes o bien de forma presencial en Banco Estado o Caja Los Héroes. Por otra parte, las personas que tienen orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta Rut seguirán recibiendo el beneficio de la manera establecida, así como las personas que reciben su dinero en los pagos rurales que realiza la institución en las zonas apartadas.

Quienes no recuerdan su fecha o forma de pago pueden obtener la información en www.chileatiende.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este jueves 27 casos nuevos de Covid y más de cien activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2 por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona lesionada a raíz de colisión de bus con vehículo menor en acceso sur de Copiapó

Publicado

on

Luego de la colisión el bus chocó contra muro de Empresa CGE, accidente se registró la mañana de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI se une al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Por

En el frontis del cuartel de la PDI de Copiapó se desarrolló esta mañana una campaña para generar conciencia en la población sobre la importancia de estar alerta y prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres en edad reproductiva.

Durante el lanzamiento, el Jefe Regional prefecto inspector Hugo Haeger, estuvo acompañado por la Seremi de Salud Claudia Valle, con quien instaló, en el carro policial, el tradicional lazo rosa que identifica a esta enfermedad, ratificando de esa forma el histórico compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile con las mujeres.

La máxima autoridad de la PDI de Atacama, destacó la responsabilidad institucional con la comunidad “queremos sumarnos a los esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad y hemos decidido realizar una acción simbólica durante octubre. Es así que agregaremos a nuestros carros corporativos, este lazo rosa, a través del cual nos adherimos al mes de la prevención del cáncer de mama, así la comunidad pueda divisar este símbolo tan característico. Hoy, la PDI tiene una relevancia importante considerando  que alrededor del 34% de nuestra dotación es femenino, por ello la invitación es al diagnóstico temprano y oportuno de todas las mujeres a nivel nacional como también a nuestro personal policial”.

La Seremi de Salud agradeció el compromiso de la PDI con las mujeres de Chile e indicó “el llamado es a la prevención, es muy importante las medidas de autocuidado y ante cualquier anomalía hay que ir a controlarse. La carga genética también es importante, las garantías de salud permiten a las mujeres entre 50 y 59 años hacerse la mamografía cada tres años de forma preventiva, por ello el llamado es a que nos cuidemos, si detectamos el cáncer de forma precoz podemos alargar nuestra vida y es una enfermedad que posemos revertir”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA