Connect with us

PAÍS

Crisis migratoria: Queman carpas de inmigrantes durante marcha en Iquique

Publicado

on

Manifestantes quemaron carpas de inmigrantes que estaban instaladas en el sector de calle Las Rozas con Avenida Aeropuerto, en cercanías de Plaza Brava, durante una marcha que se realizó hoy en Iquique contra la migración irregular.

Según muestra registros en video y fotografías, se aprecia cómo las pertenecías de inmigrantes son arrojadas al fuego, dejando una columna de humo, en medio de la masiva manifestación registrada este sábado en la ciudad de Iquique.

Cabe recordar que hoy decenas de vecinos se volcaron a las calles para marchar contra la inmigración irregular, en medio de la crisis migratoria que se vive en el país.

Las personas salieron con lienzos y banderas chilenas a las calles, especialmente en Plaza Brasil, para rechazar el ingreso irregular por las fronteras del norte.

De hecho, esta semana se produjo el desalojo de grupos de personas inmigrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana, desde la Plaza Brasil, donde permanecían en carpas al verse sin dinero ni recursos para trasladarse a otras ciudades.

El Gobierno, en tanto, defendió este desalojo, y además señaló que seguirían produciéndose expulsiones de migrantes en situación irregular en nuestro país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Preocupante: El país reportó este jueves 1.842 nuevos contagiados y casi 9 mil activos Covid

Publicado

on

Por

Se informaron 12 fallecidos en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comerciante fue baleado tras resistirse a un asalto en Quilicura: está en riesgo vital

Publicado

on

Por

Un comerciante resultó baleado luego que anoche se resistiera a un asalto que sufrió en su almacén ubicado en Quilicura. La PDI trabaja para dar con el paradero de los acusados.

En estado grave y riesgo vital permanece el dueño de un local comercial de Quilicura que fue baleado al resistirse al asalto de su negocio.

El ilícito ocurrió anoche cuando un solitario asaltante llegó hasta un almacén ubicado en Cerro Catedral con pasaje La Paloma.

El individuo extrajo un arma de fuego y amenazó al dueño del local de 55 años para exigirle la recaudación del día, pero la víctima se opuso. Por ello, el asaltante le disparó en el abdomen y luego huyó, no sin antes llevarse parte del dinero.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. La inspectora Javiera Muñoz señaló que se revisaron cámaras de seguridad y se obtuvieron declaraciones de testigos para identificar al asaltante.

El comerciante fue trasladado hasta el Hospital San José con pronóstico reservado y riesgo vital.

La indagatoria sigue sin detenidos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación coronavirus jueves 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 36 a 39 años

Publicado

on

Por

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA