Connect with us

DEPORTES

Colo Colo se queda con el superclásico en Rancagua y se consolida en la punta

Publicado

on

Colo Colo se quedó este domingo con la edición 190 del superclásico al dar cuenta como visitante por 3-1 de Universidad de Chile, por la 22ª fecha del Campeonato nacional 2021, consólidandose así como exclusivo líder del torneo.

Ante 2.035 espectadores en el Estadio El Teniente, el ‘Cacique’ se quedó merecidamente con los tres puntos al presentar mayores argumentos futbolisticos que su ‘archirrival’, sobre todo en los primeros 45 minutos.

En la tabla, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros se mantiene al frente con 43 puntos, con cinco de ventaja sobre el segundo, Unión La Calera.

La ‘U’, por su parte, se quedó con el quinto traspié de la temporada en el quinto lugar de la clasificación con 33 unidades.

El arranque de los albos fue con todo. Sorprendió muy rápido a los de Esteban Valencia y en menos de un cuarto de hora ya estaba ganando con una diana de Marcos Bolados y un autogol de Ramón Arias.

A los 5 minutos se rompió el cero en Rancagua. Gran carrera de Pablo Solari por la izquierda, cedió para un Gabriel Suazo que pinchó la esférica y finalmente Bolados en cómoda posición no falló frente al arco.

El elenco colegial no lograba despertar, presentando serios problemas en la salida, y fue así como Colo Colo aumentó a los 11’. Envío al área de Solari, cabeceó libre Gabriel Costa, el balón dio en el vertical y finalmente Arias mandó el balón al fondo del arco en su intento de despeje.

La ‘U’ no encontraba los caminos para hacer daño en el arco defendido por Brayan Cortés e incluso el forastero contó con un par de chances para aumentar los guarismos.

El ‘Romántico Viajero’ intentó una reacción en el complemento. Llegaba con mayor peligro al área rival, mejorando con el ingreso del talentoso Marcelo Cañete por el amonestado Camilo Moya.

Sin embargo, el buen juego azul se vio frenado bruscamente por la expulsión a los 59 minutos del volante Mario Sandoval por una durísima entrada contra Marcos Bolados.

Tras la expulsión del ex Unión Española, los de Valencia entregaron el control del balón y apostaron a la contra, en parte con la velocidad de Junior Fernández y un milagro de Larrivey.

Finalmente el hombre de menos le pesó a la ‘U’ y el elenco ‘popular’ aumentó el marcador a los 83’. Una triangulación por derecha de Oscar Opazo e Ignacio Jara terminó con este último batiendo a Fernando de Paul con un zurdazo ajustado al palo derecho del meta azul.

Solamente para la estadística, Universidad de Chile alcanzaría el descuento a los 87 minutos de juego a través de Cañete, con un potente remate rasante desde 25 metros que superó la estirada hacia su izquierda de Cortés.

Por la jornada 23 del torneo, Colo Colo recibirá el jueves 30 de septiembre a Ñublense, mientras que Universidad de Chile visitará el miércoles 29 a Santiago Wanderers.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Deportes Copiapó venció a San Felipe y sigue viva la ilusión del ascenso

Publicado

on

Por

El león de Atacama lo ganó en la recta final del partido. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Serie A: Alexis Sánchez ingresó en empate de Inter ante la Juventus

Publicado

on

Por

El delantero nacional Alexis Sánchez estuvo 18 minutos en cancha este domingo en el empate a un gol del Inter de Milán en su reducto ante la Juventus, en cruce por la novena fecha de la Serie A italiana 2021-2022.

El ‘Niño Maravilla’ comenzó el duelo en la suplencia y a los 72’ hizo su ingreso por el ariete argentino Lautaro Martínez, cuando el marcador favorecía a los lombardos en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’. El tocopillano entró poco en juego y no fue un agente desequilibrante.

En tanto, el mediocampista nacional Arturo Vidal no dijo presente en el dueño de casa al estar con un cuadro gripal.

El atacante bosnio Edin Dzeko abrió la cuenta para los de Simone Inzaghi a los 17 minutos, capturando un rebote después de un gran remate de Çalhanoglu.

Cuando el duelo se iba en Milán, el árbitro cobró lanzamiento penal a favor de la ‘Vecchia Signora’ y el argentino Paulo Dybala no falló con un tiro hacia la derecha de Handanovic, quien se lanzó hacia el otro costado.

Con este resultado, Inter de Milán se quedó en el tercer lugar de la tabla con 18 puntos, a siete del los líderes Napoli y AC Milán. Por su parte, la ‘Juve’ se ubicó sexta con 15 unidades.

Por la jornada 10 del certamen, los ‘neroazzurros’ visitarán el miércoles 27 de octubre al Empoli desde las 15:45 horas de Chile.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Gustavo Quinteros: “Estoy muy emocionado y contento, dimos un paso más”

Publicado

on

Por

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, no escondió su felicidad este domingo por el triunfo 2-1 de los albos sobre Universidad Católica, en el Estadio Monumental, resultado que deja al ‘Cacique’ cerca del título.

“Vivimos un sueño. Después no tener a la gente en el estadio en esta cantidad y festejar un triunfo así todos juntos. Estoy muy emocionado y contento, dimos un paso más, alargamos la diferencia que era el objetivo, trabajamos el partido”, declaró el estratega de origen argentino.

Además, el técnico campeón con la UC en 2019 cree que su escuadra mereció quedarse con la victoria ante 30 mil personas en Pedrero. “Nos hacen un gol inmerecido porque jugábamos mejor nosotros. Lo trabajamos, no tuvimos tantas claras porque cerraron espacios y después el primer gol nos dio tranquilidad. Joan Cruz metió un pase bárbaro y definió muy bien Parra”, apuntó.

Además, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador tuvo palabras de elogio para Javier Parraguez, el héroe de la tarde en Macul. “Parra fue importantísimo en la Copa Chile, fue importantísimo para jugar por el descenso, le dio todo a Colo Colo”, destacó Quinteros.

“Cada vez que lo necesitamos juega bien, hizo jugadas y goles importantes, estoy contento que esté acá. Hoy los cambios dieron resultado, Cruz y Parraguez definieron el partido y lo hicieron muy bien”, complementó.

Además, luego de abrochar su renovación hasta el 2023, Quinteros dijo que “estoy feliz en Colo Colo, en Chile. Mi familia también. Sé que un club como este siempre da la posibilidad de pelear campeonatos, jugar copas internacionales y eso quiero como entrenador. Vengo a un club grande para ser campeón. Todavía tenemos un equipo en formación, los chicos jugarán bien cada año”.

“Lo más importante para mí era formar un equipo competitivo, confío mucho en el directorio, hablamos con claridad, en el presidente, en el gerente deportivo, no tengo dudas que se fortalecerá el equipo si jugamos fase de grupos de la Libertadores para jugar de igual a igual”, sentenció.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA