Connect with us

ATACAMA

Deportes Copiapó alcanza los primeros lugares del ascenso tras golear 4-1 a San Luis

Publicado

on

Tras el triunfo de Santiago Morning sobre Rangers, el león de Atacama quedó tercero en la tabla.

 

En duelo válido por la vigésimo segunda fecha del torneo del ascenso y jugado en el Luis Valenzuela Hermosilla, el león de Atacama dio muestras de buen fútbol, superando ampliamente a San Luis por 4 – 1 y de paso escalar al tercer lugar en la tabla de posiciones, quedando con 35 unidades, superando por diferencia de goles al elenco de Santa Cruz .

En tanto, los quillotanos sumaron su tercer duelo en línea sin ganar y se estacionaron en el decimocuarto puesto con 21 puntos, sólo uno sobre el penúltimo (Cobreloa) y de cuatro sobre el colista Barnechea.

Copiapó venció con propiedad gracias a las dianas de Fabián Núñez (55’ y 59’), Jorge Luna (65’ de penal) y Camilo Ponce (81’).

El descuento del visitante,  fue justamente la apertura parcial de la cuenta a los 13 minutos, fue obra de Maximiliano Cuadra.

Por la jornada 23 del certamen de ascenso, los copiapinos recibirán el domingo 3 de octubre al líder Coquimbo, mientras que San Luis será local el viernes 1 ante Cobreloa.


En otros resultados de la jornada, Cobreloa en Calama, cayó ante Fernández Vial  por 1 a 2, quedándose el elenco de la Provincia del Loa en el penúltimo lugar de la tabla con 20 unidades junto a Barnechea que es el colista del Campeonato de la Primera B.

La noche del domingo en tanto Santiago Morning derrotó 1-0 a Rangers como visita con gol de Stefan Pino y se acercó a Coquimbo Unido, desplazando al tercer lugar a Deportes Copiapó.

Lee También: Primera B: Fernández Vial venció en Calama a Cobreloa y se coloca décimo

 

Lo que resta por jugarse de la fecha:

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este jueves 27 casos nuevos de Covid y más de cien activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2 por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona lesionada a raíz de colisión de bus con vehículo menor en acceso sur de Copiapó

Publicado

on

Luego de la colisión el bus chocó contra muro de Empresa CGE, accidente se registró la mañana de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI se une al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Por

En el frontis del cuartel de la PDI de Copiapó se desarrolló esta mañana una campaña para generar conciencia en la población sobre la importancia de estar alerta y prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres en edad reproductiva.

Durante el lanzamiento, el Jefe Regional prefecto inspector Hugo Haeger, estuvo acompañado por la Seremi de Salud Claudia Valle, con quien instaló, en el carro policial, el tradicional lazo rosa que identifica a esta enfermedad, ratificando de esa forma el histórico compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile con las mujeres.

La máxima autoridad de la PDI de Atacama, destacó la responsabilidad institucional con la comunidad “queremos sumarnos a los esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad y hemos decidido realizar una acción simbólica durante octubre. Es así que agregaremos a nuestros carros corporativos, este lazo rosa, a través del cual nos adherimos al mes de la prevención del cáncer de mama, así la comunidad pueda divisar este símbolo tan característico. Hoy, la PDI tiene una relevancia importante considerando  que alrededor del 34% de nuestra dotación es femenino, por ello la invitación es al diagnóstico temprano y oportuno de todas las mujeres a nivel nacional como también a nuestro personal policial”.

La Seremi de Salud agradeció el compromiso de la PDI con las mujeres de Chile e indicó “el llamado es a la prevención, es muy importante las medidas de autocuidado y ante cualquier anomalía hay que ir a controlarse. La carga genética también es importante, las garantías de salud permiten a las mujeres entre 50 y 59 años hacerse la mamografía cada tres años de forma preventiva, por ello el llamado es a que nos cuidemos, si detectamos el cáncer de forma precoz podemos alargar nuestra vida y es una enfermedad que posemos revertir”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA