Connect with us

PAÍS

VIDEOS: «¡No más migrantes!»: Manifestantes queman carpas de venezolanos en Iquique

Publicado

on

Gritos de «No más migrantes», quema de carpas y ropas de campamento y expulsión de venezolanos de las playas de Iquique, termino la marcha contra la migración ilegal realizada en la ciudad norteña del país.

Unas tres mil personas marcharon este sábado contra la migración ilegal en Iquique, un día después del violento desalojo de una plaza donde numerosas personas, en su gran mayoría venezolanos con niños, dormían en carpas.

En un clima de abierto rechazo al inmigrante venezolano, los manifestantes cantaron un himno de la ciudad y alzaron banderas chilenas, así como la Whiphala, un pabellón colorido de pueblos originarios andinos.

También cantaron y pusieron en pancartas lemas como: “No más Inmigración ilegal” y “Chile es una república que se respeta”.

Desde la Plaza Prat, en el casco histórico de Iquique, los manifestantes continuaron unas 10 cuadras hacia Playa Bravo, donde Carabineros tuvieron que controlar escaramuzas aisladas provocadas por residentes chilenos que se acercaron a agredir a venezolanos en situación de calle.

Estos, desde la mañana del sábado, buscaban esconderse en otras zonas de este balneario para evitar a los manifestantes, constataron periodistas de la AFP.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Minsal reportó este domingo 1.882 nuevos casos Covid y 9.849 activos en el país

Publicado

on

Por

La positividad se elevó a 2,58 por ciento diario. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senadora Goic: «Mi voto no está disponible para aprobar cuarto retiro”

Publicado

on

Por

La parlamentaria asegura que la discusión que hubo en los retiros anteriores «es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balacera en Pío Nono: sujetos golpean con pies y puños a carabinero que se encontraba de franco

Publicado

on

Por

En el lugar se encontraron al menos cuatro casquillos de bala, desconociéndose aún quién disparó contra quien (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA