Connect with us

DEPORTES

La “Roja” podría contar con más de 10 mil hinchas ante Paraguay y Venezuela

Publicado

on

Este lunes, el Gobierno informó el nuevo plan Paso a Paso, que comenzará a implementarse desde este viernes 1 de octubre, cuando finalice el Estado de Excepción constitucional.

En este sentido, una de las medidas anunciadas favorecerá al fútbol nacional y a la selección chilena, ya que desde ahora el aforo permitido a los estadios será un porcentaje de la capacidad de cada recinto deportivo.

Según informa La Tercera, en el caso de la fase de Apertura Inicial, en la que se encuentra la Región Metropolitana, permitirá tener hasta el 70% del público que habitualmente llenaría un estadio en la capital, en caso de que todos cuenten con su Pase de Movilidad.

De esta forma, la “Roja” jugaría con más de 10 mil personas ante Paraguay y Venezuela, los próximos 10 y 14 de octubre, respectivamente.

El equipo de Martín Lasarte volverá a ser local en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en donde de acuerdo a las nuevas normativas, se autorizaría un aforo de 10.346 espectadores.

La medida también beneficia al Campeonato Nacional, en donde, por ejemplo, Colo Colo podría jugar hasta con 30 mil espectadores en el Estadio Monumental.

No obstante, estos aforos están ligados a la fase en que se encuentre la Región Metropolitana, por lo que en caso de retroceder en el plan Paso a Paso, también habrían mayores restricciones.

En caso de avanzar a la fase de Apertura Avanzada, ya no habría restricciones en caso de que los hinchas cuenten con su Pase de Movilidad, por lo que se podría tener aforos completos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Deportes Copiapó venció a San Felipe y sigue viva la ilusión del ascenso

Publicado

on

Por

El león de Atacama lo ganó en la recta final del partido. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Serie A: Alexis Sánchez ingresó en empate de Inter ante la Juventus

Publicado

on

Por

El delantero nacional Alexis Sánchez estuvo 18 minutos en cancha este domingo en el empate a un gol del Inter de Milán en su reducto ante la Juventus, en cruce por la novena fecha de la Serie A italiana 2021-2022.

El ‘Niño Maravilla’ comenzó el duelo en la suplencia y a los 72’ hizo su ingreso por el ariete argentino Lautaro Martínez, cuando el marcador favorecía a los lombardos en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’. El tocopillano entró poco en juego y no fue un agente desequilibrante.

En tanto, el mediocampista nacional Arturo Vidal no dijo presente en el dueño de casa al estar con un cuadro gripal.

El atacante bosnio Edin Dzeko abrió la cuenta para los de Simone Inzaghi a los 17 minutos, capturando un rebote después de un gran remate de Çalhanoglu.

Cuando el duelo se iba en Milán, el árbitro cobró lanzamiento penal a favor de la ‘Vecchia Signora’ y el argentino Paulo Dybala no falló con un tiro hacia la derecha de Handanovic, quien se lanzó hacia el otro costado.

Con este resultado, Inter de Milán se quedó en el tercer lugar de la tabla con 18 puntos, a siete del los líderes Napoli y AC Milán. Por su parte, la ‘Juve’ se ubicó sexta con 15 unidades.

Por la jornada 10 del certamen, los ‘neroazzurros’ visitarán el miércoles 27 de octubre al Empoli desde las 15:45 horas de Chile.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Gustavo Quinteros: “Estoy muy emocionado y contento, dimos un paso más”

Publicado

on

Por

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, no escondió su felicidad este domingo por el triunfo 2-1 de los albos sobre Universidad Católica, en el Estadio Monumental, resultado que deja al ‘Cacique’ cerca del título.

“Vivimos un sueño. Después no tener a la gente en el estadio en esta cantidad y festejar un triunfo así todos juntos. Estoy muy emocionado y contento, dimos un paso más, alargamos la diferencia que era el objetivo, trabajamos el partido”, declaró el estratega de origen argentino.

Además, el técnico campeón con la UC en 2019 cree que su escuadra mereció quedarse con la victoria ante 30 mil personas en Pedrero. “Nos hacen un gol inmerecido porque jugábamos mejor nosotros. Lo trabajamos, no tuvimos tantas claras porque cerraron espacios y después el primer gol nos dio tranquilidad. Joan Cruz metió un pase bárbaro y definió muy bien Parra”, apuntó.

Además, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador tuvo palabras de elogio para Javier Parraguez, el héroe de la tarde en Macul. “Parra fue importantísimo en la Copa Chile, fue importantísimo para jugar por el descenso, le dio todo a Colo Colo”, destacó Quinteros.

“Cada vez que lo necesitamos juega bien, hizo jugadas y goles importantes, estoy contento que esté acá. Hoy los cambios dieron resultado, Cruz y Parraguez definieron el partido y lo hicieron muy bien”, complementó.

Además, luego de abrochar su renovación hasta el 2023, Quinteros dijo que “estoy feliz en Colo Colo, en Chile. Mi familia también. Sé que un club como este siempre da la posibilidad de pelear campeonatos, jugar copas internacionales y eso quiero como entrenador. Vengo a un club grande para ser campeón. Todavía tenemos un equipo en formación, los chicos jugarán bien cada año”.

“Lo más importante para mí era formar un equipo competitivo, confío mucho en el directorio, hablamos con claridad, en el presidente, en el gerente deportivo, no tengo dudas que se fortalecerá el equipo si jugamos fase de grupos de la Libertadores para jugar de igual a igual”, sentenció.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA