Connect with us

PAÍS

Autorizado el despliegue comercial de la red 5G en Chile

Publicado

on

A partir de ahora las empresas de telefonía pueden comenzar a ofrecer sus planes.

 

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) anunció que a partir de hoy está autorizado el despliegue comercial de la red 5G a lo largo de nuestro país, esto luego que la Contraloría General de la República tomara uso de razón de los respectivos decretos de concesión.

Así las cosas, las empresas que hace unos meses se adjudicaron espectro de bandas bajas y medias ya pueden comenzar a entregar su oferta comercial para que los usuarios de telefonía móvil accedan a este nuevo nivel de velocidad en cuanto a internet móvil.

Según los respectivos proyectos técnicos de las empresas participantes, se instalarán a lo largo de Chile más de 9.000 sistemas radiantes con tecnología 5G, de los cuales un 34% estarán en la Región Metropolitana y un 66% en el resto del país, lo que permitirá una cobertura inicial del noventa por ciento.

La cobertura incluirá todos los hospitales públicos, 358 postas rurales, 9.170 kilómetros de carreteras, ochenta zonas de interés social y productivo (aeropuertos, centros académicos y de investigación y puertos) y todas las capitales regionales y provinciales.

Les recordamos que las empresas que se adjudicaron espectro de bandas 5G son Movistar, Entel y WOM.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comerciante fue baleado tras resistirse a un asalto en Quilicura: está en riesgo vital

Publicado

on

Por

Un comerciante resultó baleado luego que anoche se resistiera a un asalto que sufrió en su almacén ubicado en Quilicura. La PDI trabaja para dar con el paradero de los acusados.

En estado grave y riesgo vital permanece el dueño de un local comercial de Quilicura que fue baleado al resistirse al asalto de su negocio.

El ilícito ocurrió anoche cuando un solitario asaltante llegó hasta un almacén ubicado en Cerro Catedral con pasaje La Paloma.

El individuo extrajo un arma de fuego y amenazó al dueño del local de 55 años para exigirle la recaudación del día, pero la víctima se opuso. Por ello, el asaltante le disparó en el abdomen y luego huyó, no sin antes llevarse parte del dinero.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. La inspectora Javiera Muñoz señaló que se revisaron cámaras de seguridad y se obtuvieron declaraciones de testigos para identificar al asaltante.

El comerciante fue trasladado hasta el Hospital San José con pronóstico reservado y riesgo vital.

La indagatoria sigue sin detenidos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación coronavirus jueves 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 36 a 39 años

Publicado

on

Por

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Inédito estudio: pacientes graves de COVID-19 generan sobre reacción del sistema inmune

Publicado

on

Por

El estudio desarrollado por la U. de Chile demostró que, aunque el sistema inmune queda muy deteriorado, logra recuperarse y volver a niveles normales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA