Connect with us

PAÍS

Gobierno prevé que Chile crecerá 9,5% en 2021, pero solo 2,5% en 2022

Publicado

on

El aumento de este año se explica en parte por el consumo, así como por «algo más de inversión», según el ministro Rodrigo Cerda.

 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio a conocer este lunes la actualización del Gobierno a las proyecciones de crecimiento del país para este y el próximo año, apostando por un 9,5 por ciento en 2021.

Sin embargo, prevé una desaceleración de la economía para el 2022, con estimaciones que bajan desde 2,9 hasta 2,5 por ciento, según reveló el responsable de la billetera fiscal ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Congreso.

«Cuando vinimos a la Comisión de Hacienda del Senado el trimestre anterior, hablamos de que el PIB iba a crecer 7 y medio; eso lo estamos actualizando a un 9 y medio en 2021», destacó Cerda, señalando que este mayor crecimiento «también va con más demanda interna: parte importante de esto viene por consumo y algo más de inversión».

«Para el año 2022, ahora vamos a proyectar un 2,5, básicamente porque como en 2021 estamos creciendo tanto, se hace mucho más exigente el crecimiento del 2022«, explicó.  Por otra parte, en esta jornada la Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó en general y de manera unánime la ley corta de pensiones que impulsa La Moneda

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Minsal reportó este domingo 1.882 nuevos casos Covid y 9.849 activos en el país

Publicado

on

Por

La positividad se elevó a 2,58 por ciento diario. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senadora Goic: «Mi voto no está disponible para aprobar cuarto retiro”

Publicado

on

Por

La parlamentaria asegura que la discusión que hubo en los retiros anteriores «es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balacera en Pío Nono: sujetos golpean con pies y puños a carabinero que se encontraba de franco

Publicado

on

Por

En el lugar se encontraron al menos cuatro casquillos de bala, desconociéndose aún quién disparó contra quien (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA