Connect with us

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado.

 

La Cámara de Diputadas y Diputados revisará este martes el proyecto de ley que permite un cuarto retiro de fondos previsionales, tras la votación del articulado en la Comisión de Constitución.

La discusión de la iniciativa ha estado marcada por las enmiendas que se configuraron este lunes, entre las que destacan la del diputado Jorge Durán (RN), que aumenta el plazo para solicitar el retiro a 730 días, es decir, dos años.

Otra de las indicaciones es establecer sanciones a las AFP que incumplan la obligación de entregar los fondos retenidos por deudas alimentarias dentro del plazo estipulado por ley. Además, se busca que la entrega de los fondos se efectúe a partir del décimo día y con un plazo máximo de 15 días hábiles desde la solicitud presentada.

Por otra parte, se aprobó la indicación del diputado Karim Bianchi (IND) que permite un segundo anticipo del 10% para los pensionados por rentas vitalicias, por un monto máximo de 150 UF.

Respecto al panorama en la Sala, el proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes para seguir su tramitación en el Senado, por lo que requiere del apoyo de 93 parlamentarios.
En esa línea,  Pamela Jiles (PH) ha insistido que los votos del oficialismo son clave para poder mantener con vida el proyecto y Jorge Durán (RN) ya ha anticipado que «van a haber grandes sorpresas» durante la revisión en el hemiciclo de la Cámara Baja.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Preocupante: El país reportó este jueves 1.842 nuevos contagiados y casi 9 mil activos Covid

Publicado

on

Por

Se informaron 12 fallecidos en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comerciante fue baleado tras resistirse a un asalto en Quilicura: está en riesgo vital

Publicado

on

Por

Un comerciante resultó baleado luego que anoche se resistiera a un asalto que sufrió en su almacén ubicado en Quilicura. La PDI trabaja para dar con el paradero de los acusados.

En estado grave y riesgo vital permanece el dueño de un local comercial de Quilicura que fue baleado al resistirse al asalto de su negocio.

El ilícito ocurrió anoche cuando un solitario asaltante llegó hasta un almacén ubicado en Cerro Catedral con pasaje La Paloma.

El individuo extrajo un arma de fuego y amenazó al dueño del local de 55 años para exigirle la recaudación del día, pero la víctima se opuso. Por ello, el asaltante le disparó en el abdomen y luego huyó, no sin antes llevarse parte del dinero.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. La inspectora Javiera Muñoz señaló que se revisaron cámaras de seguridad y se obtuvieron declaraciones de testigos para identificar al asaltante.

El comerciante fue trasladado hasta el Hospital San José con pronóstico reservado y riesgo vital.

La indagatoria sigue sin detenidos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación coronavirus jueves 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 36 a 39 años

Publicado

on

Por

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA