Connect with us

PAÍS

Llaman al autocuidado ante el aumento de casos Delta en la región de Coquimbo

Publicado

on

La seremi de Salud de Coquimbo, en el marco del programa de vigilancia genómica, ha enviado al Instituto de Salud Pública (ISP) un total de 387 muestras para secuenciación y genotipificación, lo que ha permitido detectar la presencia de variantes del Coronavirus.

Y es la variante Delta la que predomina en la región entre los casos confirmados del virus en los últimos dos meses, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de Salud.

“Gracias a la vigilancia genómica que estamos realizando desde el año pasado, hemos detectado la presencia de diversas variantes en la región, con Delta y Gamma como los linajes predominantes. Los casos Delta han aumentado en los últimos meses, llegando a un total de 26 personas confirmadas con la variante y 110 casos que presentan mutaciones asociadas a la misma variante”, indicó el seremi de Salud, Alejandro García.

Ante este panorama, la Autoridad Sanitaria reiteró en el llamado al autocuidado y la prevención en todo momento, manteniendo las medidas sanitarias principalmente en reuniones sociales.

“Se deben extremar las medidas preventivas ante el alza de casos y la circulación comunitaria que tenemos de la variante Delta. Es una nueva etapa de la pandemia, donde la responsabilidad recae principalmente en las personas, quienes deben continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y la ventilación de espacios cerrados”, agregó el seremi de Salud.

Por último, la autoridad recalcó en la importancia de la vacunación y el testeo tanto preventivo como ante la aparición de sintomatología relacionada a la enfermedad.

“Es importante que las personas acudan inmediatamente a un centro asistencial para realizarse un test PCR o de antígeno si tienen algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo o tos. Debemos aislar rápidamente a los casos positivos para evitar la propagación del virus”, finalizó García.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Preocupante: El país reportó este jueves 1.842 nuevos contagiados y casi 9 mil activos Covid

Publicado

on

Por

Se informaron 12 fallecidos en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comerciante fue baleado tras resistirse a un asalto en Quilicura: está en riesgo vital

Publicado

on

Por

Un comerciante resultó baleado luego que anoche se resistiera a un asalto que sufrió en su almacén ubicado en Quilicura. La PDI trabaja para dar con el paradero de los acusados.

En estado grave y riesgo vital permanece el dueño de un local comercial de Quilicura que fue baleado al resistirse al asalto de su negocio.

El ilícito ocurrió anoche cuando un solitario asaltante llegó hasta un almacén ubicado en Cerro Catedral con pasaje La Paloma.

El individuo extrajo un arma de fuego y amenazó al dueño del local de 55 años para exigirle la recaudación del día, pero la víctima se opuso. Por ello, el asaltante le disparó en el abdomen y luego huyó, no sin antes llevarse parte del dinero.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. La inspectora Javiera Muñoz señaló que se revisaron cámaras de seguridad y se obtuvieron declaraciones de testigos para identificar al asaltante.

El comerciante fue trasladado hasta el Hospital San José con pronóstico reservado y riesgo vital.

La indagatoria sigue sin detenidos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación coronavirus jueves 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 36 a 39 años

Publicado

on

Por

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA