Connect with us

MAGAZINE

Netflix suspende a empleados por protesta contra rutina de Dave Chappelle

Publicado

on

En su nueva película el comediante hizo polémicos comentarios hacia las personas transgénero.

Netflix suspendió a tres empleados que irrumpieron en un encuentro virtual entre los ejecutivos de la compañía como protesta por la emisión de «The Closer», un nuevo especial del comediante Dave Chappelle que ha estado en el centro de la polémica por sus comentarios sobre personas transgénero.

Según detalla agencia EFE los trabajadores se presentaron (virtualmente) en la revisión cuatrimestral de negocio de Netflix, que reúne a los 500 cargos más importantes, a pesar de que no estaban invitados, por lo que la empresa abrió un expediente.

«Es absolutamente falso que hayamos suspendido a ningún empleado por tuitear sobre el programa», aseguró la empresa a través de un vocero respecto de los mensajes que algunos trabajadores habían dejado en sus redes sociales. Incluso la compañía los llamó a «mostrar su disconformidad abiertamente y apoyamos su derecho a hacerlo».

«The Closer», un programa producido por el popular cómico estadounidense Dave Chappelle, se estrenó en Netflix la semana pasada y ha sido recibido con una fuerte oposición por parte de algunos empleados.

En el filme, Chappelle afirma que la comunidad de personas trans tiene la piel «muy fina», y apoya los mensajes en los que la escritora J.K. Rowling defendió su postura «TERF», un término acuñado para agrupar al movimiento feminista que excluye a las personas transexuales.

Asimismo, el comediante critica la denominada «cultura de la cancelación».

Entre los trabajadores suspendidos se encuentra Terra Field, una ingeniera de software que se define como mujer trans y cuyos tuits cuestionando el programa han alcanzado gran repercusión.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Provoste, Boric y Enríquez-Ominami dieron ideas para promover la cultura del libro en Chile

Publicado

on

Los candidatos de oposición respondieron a la campaña de Observatorio del Libro y la Lectura (OLL). Sichel, Kast, Parisi y Artes no participaron de la instancia.

Solo tres candidatos presidenciales participaron en una instancia del Observatorio del Libro y la Lectura (OLL) de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile para implementar una serie de medidas en los próximos años, enfocadas en posicionar al libro y la lectura como elementos centrales de la democracia.

Yasna Provoste, Gabriel Boric y Marco Enríquez-Ominami fueron los únicos candidatos que respondieron a preguntas de la campaña de OLL en alianza con Editores de Chile y la Cámara Chilena del Libro.

Desde el pasado 5 de octubre se puso en marcha una campaña viral en redes sociales donde se interpela directamente a los siete candidatos presidenciales a través de cápsulas audiovisuales que contienen preguntas sobre temas concretos como ¿cuál debería ser el impuesto al libro?, ¿cómo se puede mejorar la comprensión lectora de la población?, ¿cuál debería ser el rol de las bibliotecas en la formación ciudadana?

«Proponemos la eliminación del IVA a la venta de libros, nuevos y usados, y también la venta de libros digitales, como una condición fundamental y reiteradamente postergada para la promoción de la cultura en el país hábitos de lectura», señaló Enríquez-Ominami, respondiendo a la primera pregunta esbozada por la periodista y agente literaria Vivian Lavin.

Sobre ese tema, el OLL plantea una legislación en favor de un IVA diferenciado para el libro (que se ha calculado, debe estar entre el 4% y 7%), con el propósito de contribuir a democratizar su acceso, valorizando su importancia para el desarrollo de un país más justo.

BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Un tema que atrajó el pronunciamiento de los tres candidatos fue el rol de la bibliotecas públicas en el fortalecimiento de la participación ciudadana.

En esta materia, el candidato Boric señaló que «las reconocemos como espacios de trabajo comunitario, de desarrollo y convivencia social, que democratizan la lectura y otras prácticas ciudadanas y culturales. Es necesaria una ley de bibliotecas para el desarrollo integral de las bibliotecas públicas, populares y comunitarias«.

Provoste coincidió con esa visión diciendo que «las bibliotecas, en especial las públicas y las escolares, juegan un rol central en la formación ciudadana. Deben profundizar su papel como lugares de encuentro democrático y equitativo con la información y el conocimiento que nos permite ejercer nuestra ciudadanía».

OLL ha planteado un plan de fortalecimiento integral de la red de bibliotecas públicas, escolares, universitarias y comunales, tanto en infraestructura como en sus colecciones locales y acciones en favor de la lectura, mejorando especialmente las más frágiles y precarias.

También enfatiza que son necesarias la promoción y contribución con programas de formación y desarrollo de una amplia red de monitoras/es y/o animadoras/es de lectura para apoyar la tarea de bibliotecas, clubes de lectura, librerías y otros (particularmente en sectores populares) y en el ámbito educativo, y que se extienda a través de todo el territorio.

Hasta ahora los candidatos José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Franco Parisi y Eduardo Artés no han respondido a ninguna de las preguntas del OLL ni hecho promoción sobre cómo la cultura estará contenida en sus programas de gobierno.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Protagonista confirma fin de rodaje de la tercera y cuarta temporada de «Atlanta»

Publicado

on

La comedia estrenó su segundo ciclo en 2018.

Tres años después del fin de su segunda temporada, finalmente está confirmado que la tercera y cuarta temporada de «Atlanta» terminaron su rodaje.

Brian Tyree Henry, que interpreta a Alfred Miles, mejor conocido como el rapero Paper Boi, fue consultado por la próxima temporada mientras presentaba la película «Eternals» de Marvel, en la que interpreta a «Phastos».

Desde que se comenzó a hablar sobre el futuro de «Atlanta» tras el segundo ciclo en 2018, se anunció que las temporadas 3 y 4 serían grabadas consecutivamente debido a la apretada agenda de sus actores.

Consultado por Slash Film, Henry dijo sobre las dos nuevas temporadas: «Terminamos. Finalmente las tenemos en la lata. Todos, por favor, dejen de gritar. Ya viene, primero tenía que ser un superhéroe, ¿de acuerdo?».

Con sus dos temporadas emitidas hasta ahora, «Atlanta» consiguió dos Globos de Oro y dos Premios Emmy.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Julieta Venegas lidera concierto por los 70 años de Charly García

Publicado

on

El músico argentino celebrará siete décadas el sábado 23.

Este sábado 23, el argentino Charly García cumple 70 años y se realizará una serie de actividades que incluye un concierto en Buenos Aires.

El Centro Cultural Kirchner de la capital argentina reunirá un show, conversatorio y otras performances en honor al legendario artista.

El Auditorio Nacional del recinto tendrá un recorrido por canciones de García que partirá desde una orquesta de cámara hasta su impacto en músicos del jazz, el tango y el folklore. Más de 100 invitados de todas las generaciones que fueron influenciados por su obra se alternarán en el escenario en una jornada única.

Entre los artistas que participarán están Julieta Venegas, David Lebón, Benito Cerati, Emmanuel Horvilleur, Richard Coleman, Leo García, Hilda Lizarazu y Fernando Ruiz Díaz, entre otros.

En el mismo recinto también habrá una muestra visual interactiva y un conversatorio sobre la poesía de sus canciones.

El show principal será transmitido a través de streaming por las redes sociales del centro cultural argentino.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA