Connect with us

PAÍS

Sichel acusa “operación política orquestada” desde la izquierda

Publicado

on

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, acusó una “operación política orquestada” desde la izquierda y la DC, luego de conocerse financiamiento irregular a la campaña del abanderado en 2009 cuando quería llegar a ser diputado, según un reportaje de CNN Chile y CHV.

Acompañado por su comando, el postulante a La Moneda de la derecha señaló que “es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política orquestada para desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda”.

Junto con enumerar los hechos que corroborarían su tesis, el exministro declaró que “no tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados ayer, mi conocimiento respecto de una rendición que fue aprobada por Servel y que nunca, nunca, en 12 años ha estado sujeta a ninguna investigación”.

Además, Sichel resaltó que hay muchos “cómplices pasivos ahí escondidos” tratando de enlodar esa campaña y no aclarar todo lo que ellos escondieron como financiamiento irregular de la política durante la campaña de 2009 y 2013”.

Asimismo, el candidato independiente aseveró que “mi campaña de 2009 nunca estuvo sujeta a ninguna investigación”, agregando que “la misma clase política de siempre pretende hacerle creer a los ciudadanos que todos somos como ellos, que vivimos de la política”.

Por otro lado, insistió en que “me equivoqué, y hago un mea culpa, mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en discusiones con los viejos políticos de la oposición”, añadiendo que “la verdad, se han ido acostumbrando a hacer una política que se transforma siempre en agresión, odio y rabia”.

Sichel agregó que su error fue caer en la “vieja política”, pero reafirmó que a 39 días de la elección, está “muy orgulloso de ser el candidato de Chile Podemos Más”, expresando que se debe “volver a conversar sobre lo que es relevante”.

“La izquierda ni esta forma constante de atacarnos acá, nunca nos va a asustar, no son superiores moralmente, al contrario, viven y necesitan el poder desesperadamente, por lo tanto, tienden a hacer lo mismo, siempre tratan de atacar y ensuciar al que está al frente para competir”, enfatizó Sichel.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Preocupante: El país reportó este jueves 1.842 nuevos contagiados y casi 9 mil activos Covid

Publicado

on

Por

Se informaron 12 fallecidos en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comerciante fue baleado tras resistirse a un asalto en Quilicura: está en riesgo vital

Publicado

on

Por

Un comerciante resultó baleado luego que anoche se resistiera a un asalto que sufrió en su almacén ubicado en Quilicura. La PDI trabaja para dar con el paradero de los acusados.

En estado grave y riesgo vital permanece el dueño de un local comercial de Quilicura que fue baleado al resistirse al asalto de su negocio.

El ilícito ocurrió anoche cuando un solitario asaltante llegó hasta un almacén ubicado en Cerro Catedral con pasaje La Paloma.

El individuo extrajo un arma de fuego y amenazó al dueño del local de 55 años para exigirle la recaudación del día, pero la víctima se opuso. Por ello, el asaltante le disparó en el abdomen y luego huyó, no sin antes llevarse parte del dinero.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. La inspectora Javiera Muñoz señaló que se revisaron cámaras de seguridad y se obtuvieron declaraciones de testigos para identificar al asaltante.

El comerciante fue trasladado hasta el Hospital San José con pronóstico reservado y riesgo vital.

La indagatoria sigue sin detenidos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación coronavirus jueves 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 36 a 39 años

Publicado

on

Por

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA