Connect with us

ATACAMA

Codelco Salvador inaugura moderno Sistema de Monitoreo de Transporte con seguimiento las 24 horas

Publicado

on

Con el objetivo de entregar soluciones en temas de seguridad y productividad durante el transporte de productos, Codelco Salvador inauguró una moderna sala de monitoreo a través de GPS, la cual permite visualizar en tiempo real y durante las 24 horas, las diversas flotas de camiones que trabajan para la División.

A través de la plataforma MIGTRA, se han podido unificar los GPS de las distintas empresas y de esta forma poder llevar estadísticas y un control sobre velocidades, detenciones no deseadas y desvíos de ruta, ya que el sistema está georreferenciado y arroja alertas si algún camión pasa por lugares donde no le está permitido. Junto a ello, el sistema permite llevar un control del tiempo de espera de los camiones.

“Este sistema nos ha aportado significativamente en el control, principalmente del transporte de concentrado, y a través de esta plataforma lo tenemos monitoreado desde que sale de la Planta de Filtro hasta que llega a Potrerillos”, comentó Marilyn González, jefa de Transporte de Codelco Salvador.

Los productos monitoreados son concentrados, cobre, ácido, electrolito, afluente y escoria, y a lo que se apunta en el corto plazo, es a monitorear todas las flotas de la División. “Aquí nos enfocamos en seguridad, respecto al tema de los excesos de velocidad, rutas no autorizadas,  desvíos, y en materia de productividad vemos los viajes de cada camión, qué se mueve de los productos, la cantidad de viajes y los tonelajes”, señaló Christopher García, técnico de monitoreo de la sala.

Uno de los indicadores que más se destacan dentro de este sistema es el RAEV (Riesgo de Accidente por Exceso de Velocidad), el cual entrega un informe tras un monitoreo de conductores y analiza distintos factores que hacen a un conductor riesgoso. Esta Sala de Monitoreo de Transporte se une a otra sala CIO de control a distancia, que busca entregar mayor control, seguridad y eficiencia en los procesos de Codelco Salvador.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este jueves 27 casos nuevos de Covid y más de cien activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2 por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona lesionada a raíz de colisión de bus con vehículo menor en acceso sur de Copiapó

Publicado

on

Luego de la colisión el bus chocó contra muro de Empresa CGE, accidente se registró la mañana de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI se une al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Por

En el frontis del cuartel de la PDI de Copiapó se desarrolló esta mañana una campaña para generar conciencia en la población sobre la importancia de estar alerta y prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres en edad reproductiva.

Durante el lanzamiento, el Jefe Regional prefecto inspector Hugo Haeger, estuvo acompañado por la Seremi de Salud Claudia Valle, con quien instaló, en el carro policial, el tradicional lazo rosa que identifica a esta enfermedad, ratificando de esa forma el histórico compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile con las mujeres.

La máxima autoridad de la PDI de Atacama, destacó la responsabilidad institucional con la comunidad “queremos sumarnos a los esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad y hemos decidido realizar una acción simbólica durante octubre. Es así que agregaremos a nuestros carros corporativos, este lazo rosa, a través del cual nos adherimos al mes de la prevención del cáncer de mama, así la comunidad pueda divisar este símbolo tan característico. Hoy, la PDI tiene una relevancia importante considerando  que alrededor del 34% de nuestra dotación es femenino, por ello la invitación es al diagnóstico temprano y oportuno de todas las mujeres a nivel nacional como también a nuestro personal policial”.

La Seremi de Salud agradeció el compromiso de la PDI con las mujeres de Chile e indicó “el llamado es a la prevención, es muy importante las medidas de autocuidado y ante cualquier anomalía hay que ir a controlarse. La carga genética también es importante, las garantías de salud permiten a las mujeres entre 50 y 59 años hacerse la mamografía cada tres años de forma preventiva, por ello el llamado es a que nos cuidemos, si detectamos el cáncer de forma precoz podemos alargar nuestra vida y es una enfermedad que posemos revertir”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA