Connect with us

ATACAMA

Conoce los principales certificados que puedes obtener en Chileatiende.cl

Publicado

on

Solo con el RUN y la ClaveÚnica es posible descargar varios documentos desde el portal de servicios www.chileAtiende.cl 

 

Para facilitar que la ciudadanía pueda realizar diversos trámites en un solo click, como acreditar que se está afiliado al sistema público de salud o a una AFP, la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) ha dispuesto que los certificados más solicitados por las personas estén en línea y puedan ser descargados desde el portal de servicios www.chileatiende.cl.

El director regional de IPS, Hugo Plaza Piña, explica que son varios los certificados que se pueden obtener en línea desde el portal de servicios de ChileAtiende, con el RUN y/o ClaveÚnica. De ellos, los más demandados por las personas son los siguientes:

1. Afiliación a Fonasa:  permite acreditar si una persona está o no afiliada al sistema público de salud. Se puede descargar y solicitar una copia al correo electrónico.

2. Afiliación a una AFP: certifica que una persona está afiliada a una Administradora de Fondos de Pensiones, indicando en qué AFP se encuentra registrada.

3. Certificado de Cotizaciones de Fonasa: está dirigido a imponentes y ex imponentes del sistema público de salud e informa las cotizaciones registradas ante Fonasa. Se puede descargar y solicitar una copia al correo electrónico.

4. Informe de Deudas del sistema financiero: permite conocer todas las deudas que personas naturales o entidades jurídicas registran en el sistema financiero.

5. Cartola Hogar: este documento certifica la información de la familia en el Registro Social de Hogares y contiene datos como el número de integrantes que registra el hogar, el rango de ingresos y el tramo de calificación socioeconómica, entre otros.

¿Cómo descargar un certificado? 

Para obtener un certificado en línea en el portal www.chileatiende.cl, la persona debe escribir el nombre en el buscador del sitio, o bien puede ingresar directamente a la sección Mi ChileAtiende, con el RUN y ClaveÚnica.

Las personas pueden encontrar mayor información en el mismo portal de servicios de la red de atención del Instituto de Previsión Social, www.chileatiende.cl.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este jueves 27 casos nuevos de Covid y más de cien activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2 por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona lesionada a raíz de colisión de bus con vehículo menor en acceso sur de Copiapó

Publicado

on

Luego de la colisión el bus chocó contra muro de Empresa CGE, accidente se registró la mañana de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI se une al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Por

En el frontis del cuartel de la PDI de Copiapó se desarrolló esta mañana una campaña para generar conciencia en la población sobre la importancia de estar alerta y prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres en edad reproductiva.

Durante el lanzamiento, el Jefe Regional prefecto inspector Hugo Haeger, estuvo acompañado por la Seremi de Salud Claudia Valle, con quien instaló, en el carro policial, el tradicional lazo rosa que identifica a esta enfermedad, ratificando de esa forma el histórico compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile con las mujeres.

La máxima autoridad de la PDI de Atacama, destacó la responsabilidad institucional con la comunidad “queremos sumarnos a los esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad y hemos decidido realizar una acción simbólica durante octubre. Es así que agregaremos a nuestros carros corporativos, este lazo rosa, a través del cual nos adherimos al mes de la prevención del cáncer de mama, así la comunidad pueda divisar este símbolo tan característico. Hoy, la PDI tiene una relevancia importante considerando  que alrededor del 34% de nuestra dotación es femenino, por ello la invitación es al diagnóstico temprano y oportuno de todas las mujeres a nivel nacional como también a nuestro personal policial”.

La Seremi de Salud agradeció el compromiso de la PDI con las mujeres de Chile e indicó “el llamado es a la prevención, es muy importante las medidas de autocuidado y ante cualquier anomalía hay que ir a controlarse. La carga genética también es importante, las garantías de salud permiten a las mujeres entre 50 y 59 años hacerse la mamografía cada tres años de forma preventiva, por ello el llamado es a que nos cuidemos, si detectamos el cáncer de forma precoz podemos alargar nuestra vida y es una enfermedad que posemos revertir”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA