Connect with us

ATACAMA

Diputado Noman respalda proyecto que entrega nuevos recursos a Bomberos

Publicado

on

 A través de fondos mutuos liquidados

Con el objetivo de mejorar la capacidad presupuestaria del Cuerpo de Bomberos, el diputado, Nicolás Noman, respaldó esta mañana un proyecto de ley que establece que los fondos mutuos o de inversión que no han sido cobrados dentro de un plazo de cinco años desde que fueron liquidados, sean entregados a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, los que serán distribuidos a las distintas compañías del país.

Al respecto, el parlamentario por Atacama explicó que una vez que transcurra un año desde que los fondos no fueron cobrados, la administradora a cargo deberá mantenerlos en depósitos a plazo reajustables para luego entregarlos con reajustes e intereses a la institución de voluntarios.

“No nos olvidemos que mientras la gran parte del país se encontraba en sus casas reduciendo los riesgos de contagiarse de coronavirus, los voluntarios de Bomberos estuvieron siempre disponibles para responder a cualquier emergencia que se nos presentará. Por eso decidimos apoyar con mucha fuerza este proyecto, porque cada recurso adicional que reciba la institución irá en directa ayuda de los chilenos que en algún minuto de sus vidas van a requerir de su ayuda”, sostuvo Noman.

En esa línea, el legislador detalló que antes de entregar los recursos a Bomberos, las administradoras deberán notificar a los titulares de la liquidación de sus fondos, lo que se hará a través de una publicación en el Diario Oficial. Desde la notificación, en tanto, tendrán un plazo de un año para presentar una solicitud de reclamación, de lo contrario se entregarán a la institución.

De todas maneras, el diputado por el distrito N°4 anunció que en la próxima discusión de la Ley de Presupuestos buscarán otorgar un financiamiento mucho más estable y seguro para que así la institución no tenga que seguir dependiendo de la caridad para financiar sus actividades.

“La labor que desempeñan los voluntarios de Bomberos requiere que busquemos siempre la mayor de las alternativas para dotarlos de un presupuesto acorde a sus exigencias, porque debemos evitar que todos los años sean las rifas y la cooperación las que terminan financiando a los voluntarios. Por eso, nuestro deber es seguir buscando distintos tipos de financiamiento, y esa justamente va a ser una de las discusiones que buscaremos instalar en la Ley de Presupuestos que partirá en los próximos días”, concluyó el diputado Nicolás Noman.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA