Connect with us

PAÍS

Profesores advierten paro prolongado si no se anula veto presidencial

Publicado

on

La realización de un paro total y prolongado, es la advertencia del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores liderado por Mario Aguilar, con la que exigen la eliminación del veto presidencial, tras la masiva marcha de este miércoles por la Alameda, la que congregó a 50 mil docentes.

El dirigente advirtió que “si no hay una pronta solución, si Piñera y el Congreso no hacen nada con el Veto contra la ley que conlleva mejoras en las condiciones de trabajo de las y los Docentes, llamaremos a un paro total e indefinido en la Región Metropolitana”.

Aguilar agregó “insto a todos los parlamentarios a que tengan dignidad, porque con la acción de Piñera, los pasa a llevar a cada una y uno de ustedes, están siendo ninguneados. Y a nuestra demanda inicial sumamos otra, la renuncia inmediata de Piñera, porque es un tipo que le ha hecho daño al país, un nuevo Chile no se puede construir sobre la corrupción, el abuso, la prepotencia con la que han gobernado. Un tipo que llega a la presidencia sólo para hacer negocios, no es digno de ese cargo. El primer paso para la paz y la armonía es su destitución. Que se vaya Piñera esa es la demanda del Profesorado”

El presidente del Regional Metropolitano anunció que “seguiremos saliendo a las calles, seguiremos con las movilizaciones para lograr un país basado en la decencia y en la ética”.

Asimismo, agradeció a todos los profesoras y profesores que hoy marcharon por la Alameda, porque una vez más han hecho historia al realizar la primera gran marcha en pandemia.

La masiva marcha, que congregó a 50 mil personas, se realizó en completa normalidad sin incidentes, desde Plaza Italia hasta Echaurren con Alameda, donde se realizó un acto artístico cultural.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comerciante fue baleado tras resistirse a un asalto en Quilicura: está en riesgo vital

Publicado

on

Por

Un comerciante resultó baleado luego que anoche se resistiera a un asalto que sufrió en su almacén ubicado en Quilicura. La PDI trabaja para dar con el paradero de los acusados.

En estado grave y riesgo vital permanece el dueño de un local comercial de Quilicura que fue baleado al resistirse al asalto de su negocio.

El ilícito ocurrió anoche cuando un solitario asaltante llegó hasta un almacén ubicado en Cerro Catedral con pasaje La Paloma.

El individuo extrajo un arma de fuego y amenazó al dueño del local de 55 años para exigirle la recaudación del día, pero la víctima se opuso. Por ello, el asaltante le disparó en el abdomen y luego huyó, no sin antes llevarse parte del dinero.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. La inspectora Javiera Muñoz señaló que se revisaron cámaras de seguridad y se obtuvieron declaraciones de testigos para identificar al asaltante.

El comerciante fue trasladado hasta el Hospital San José con pronóstico reservado y riesgo vital.

La indagatoria sigue sin detenidos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación coronavirus jueves 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 36 a 39 años

Publicado

on

Por

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Inédito estudio: pacientes graves de COVID-19 generan sobre reacción del sistema inmune

Publicado

on

Por

El estudio desarrollado por la U. de Chile demostró que, aunque el sistema inmune queda muy deteriorado, logra recuperarse y volver a niveles normales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA