Connect with us

ATACAMA

Senadora Provoste: “Financiamiento irregular de la política debe castigarse severamente”

Publicado

on

Tras conocerse el reportaje de televisión que reveló un financiamiento irregular de una campaña anterior de su contendor electoral Sebastián Sichel cuando quiso ser diputado, la actual candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, fue categórica al plantear que dichos actos deben castigarse con severidad, porque perjudican la credibilidad de la política.

Al desvirtuar los dichos del candidato oficialista Provoste expresó con firmeza y claridad “lo que hemos conocido en el día de ayer todos los chilenos y chilenas, a partir de un informe periodístico, el que da cuenta –una vez más- que el discurso y la acción del candidato de continuidad de este gobierno, está muy distante de lo que él dice. Creo que tenemos que ser muy claros y muy categóricos, en castigar severamente el financiamiento irregular a la política”.

Recordó la senadora y presidenciable que conoce la responsabilidad que le cabe a un candidato respecto al financiamiento de su campaña, por lo que habla con determinación y consistencia. “Fui candidata a diputada y fui candidata a senadora,  cualquiera puede revisar nuestras cuentas. Nuestro discurso es consistente con  nuestra historia”, según precisó al desvirtuar las excusas dadas por su contendor electoral, quien dijo que no tenía conocimiento de aportes irregulares en su campaña pasada.

“Creo que lo que ha demostrado -una vez  más- el candidato Sebastián Sichel es que su historia que él cuenta es muy distinta a la realidad. Hoy día tenemos que ser capaces de castigar severamente el financiamiento ilegal a la política,  creo que eso lo único que hace es profundizar aún más la distancia entre la ciudadanía y las instituciones. Creo que dañan severamente la credibilidad de nuestro país y tenemos que –además- ser muy claros y categóricos en condenar  ciudadanamente este tipo de actitudes”, explicó la candidata de Nuevo Pacto Social.

Provoste insistió en que es directa responsabilidad del candidato conocer los aportes que recibe para su campaña y cómo los justifica.

“Las boletas ideológicamente falsas que se mostraron en el reportaje, es una responsabilidad directa de él (Sichel); tanto es así que su encargado del comando ha renunciado una vez más, porque lo pillaron. Eso hace muy mal, profundiza la distancia. Y yo quiero ser, además, muy clara. Yo quiero ser garantía de que efectivamente en nuestro país las cosas pueden y se tienen que hacer de una forma distinta. Y la ciudadanía puede volver a confiar porque nosotros creemos en que en el Chile de hoy, no hay ningún espacio para la falta de transparencia y menos para la corrupción”, concluyó.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este jueves 27 casos nuevos de Covid y más de cien activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2 por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona lesionada a raíz de colisión de bus con vehículo menor en acceso sur de Copiapó

Publicado

on

Luego de la colisión el bus chocó contra muro de Empresa CGE, accidente se registró la mañana de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI se une al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Por

En el frontis del cuartel de la PDI de Copiapó se desarrolló esta mañana una campaña para generar conciencia en la población sobre la importancia de estar alerta y prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres en edad reproductiva.

Durante el lanzamiento, el Jefe Regional prefecto inspector Hugo Haeger, estuvo acompañado por la Seremi de Salud Claudia Valle, con quien instaló, en el carro policial, el tradicional lazo rosa que identifica a esta enfermedad, ratificando de esa forma el histórico compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile con las mujeres.

La máxima autoridad de la PDI de Atacama, destacó la responsabilidad institucional con la comunidad “queremos sumarnos a los esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad y hemos decidido realizar una acción simbólica durante octubre. Es así que agregaremos a nuestros carros corporativos, este lazo rosa, a través del cual nos adherimos al mes de la prevención del cáncer de mama, así la comunidad pueda divisar este símbolo tan característico. Hoy, la PDI tiene una relevancia importante considerando  que alrededor del 34% de nuestra dotación es femenino, por ello la invitación es al diagnóstico temprano y oportuno de todas las mujeres a nivel nacional como también a nuestro personal policial”.

La Seremi de Salud agradeció el compromiso de la PDI con las mujeres de Chile e indicó “el llamado es a la prevención, es muy importante las medidas de autocuidado y ante cualquier anomalía hay que ir a controlarse. La carga genética también es importante, las garantías de salud permiten a las mujeres entre 50 y 59 años hacerse la mamografía cada tres años de forma preventiva, por ello el llamado es a que nos cuidemos, si detectamos el cáncer de forma precoz podemos alargar nuestra vida y es una enfermedad que posemos revertir”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA