Connect with us

ATACAMA

Deportes Copiapó no pudo en su visita ante Cobreloa en Calama: cayó 2 a 0

Publicado

on

Los loínos se impusieron en el Zorros del Desierto y sumaron su segundo triunfo seguido como local

Deportes Copiapó perdió este sábado la opción de quedar como líderes de la Primera B, privilegio que sigue en manos de Coquimbo Unido y donde los piratas pueden ampliar la ventaja cuando el próximo martes reciban a Deportes Temuco.  El león de Atacama debía ganar para quedar nuevamente puntero del ascenso y seguir luchando por ese cupo directo al fútbol de honor.

Pero, el cuadro minero fue mucho más en su casa derrotando a los copiapinos por 2 tantos a cero, válido por la fecha 26. Los dirigidos de Héctor Almandoz lograron marcar el ritmo del encuentro e imponerse con las anotaciones de Bryan Cortés a los 16 minutos y luego la diana del paraguayo Gustavo Guerreño a los 38 minutos.

En la segunda mitad, el elenco naranja supo administrar la ventaja para sumar su segundo triunfo seguido jugando como local, sin duda un triunfo clave para los nortinos en su batalla para evitar la caída a la Segunda División.

Con dicho resultado Deportes Copiapó se queda con 42 unidades en la segunda posición de la tabla, a la espera de lo que haga Coquimbo Unido, que de ganar el próximo día martes a Deportes Temuco, le sacará 5 de ventaja a los de Atacama y por otro lado Santiago Morning, quien ocupa el tercer lugar y que si logra una victoria,  podría desplazar a Copiapó al tercer lugar de la tabla de posiciones. 

En la próxima fecha Deportes Copiapó visitará a Unión San Felipe el domingo 24 de octubre.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos presentan mayor aumento de casos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,3% en las últimas 24 horas a nivel nacional, sobre 75.269 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad de la Región Metropolitana es de 2% en las últimas 24 horas y 10 regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3%. Además, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14 días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -3% con respecto a los 7 días anteriores y de 6% respecto a los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Coquimbo y Atacama.

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 19% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 49 casos nuevos de Covid, un fallecido y 551 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 3%. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes deleitaron a ciudadanía copiapina con música y talento en el marco del día de la educación pública

Publicado

on

Por

La actividad, que atrajo a grandes y chicos, contó con la presencia del director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama y el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, por cierto, con la comunidad educativa de los establecimientos educacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA