Connect with us

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó

Antecedentes indican que por motivos que serán materia de la investigación el conductor de un vehículo menor , que transitaba por avenida Copayapu , de poniente a oriente , subiendo hacia Paipote  al llegar a la altura del centro de cumplimiento penitenciario de la comuna de Copiapó, perdió el control del móvil chocando con un árbol.

A raíz de la fuerza del impacto conductor y acompañante del móvil resultaron con lesiones de gravedad por lo que debieron ser trasladados por equipo SAMU , hasta el hospital regional  San José del Carmen de la capital regional.

Pese a los esfuerzos por salvarles la vida por el  equipo médico que los atendió , se indicó que el copiloto , resultó fallecido producto de las graves lesiones que presentaba. En tanto que el conductor del móvil siniestrado se encuentra internado en el centro asistencial copiapino con heridas de gravedad.

Fiscal de turno determinó  presencia de personal de la SIAT de carabineros en el sitio del suceso para determinar causa basal y mecánica del fatal accidente

En el sitio del suceso trabajaron en la emergencia bomberos,  SAMU y  carabineros.

FISCALIA:

Fiscalía ordena diligencias por grave accidente que causó el fallecimiento de una persona

Conductor del vehículo se encuentra internado en el Hospital Regional de Copiapó.

  La Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal luego que la madrugada de este sábado un accidente de tránsito dejara como consecuencia una persona fallecida en Copiapó.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de esta ciudad, Christian González, alrededor de las 4 horas un vehículo circulaba por la Avenida Copayapu a acceso de velocidad, de acuerdo a lo informado por Carabineros, momento en que colisionó violentamente en contra de un árbol ocasionando el fallecimiento de un joven de 18 años que viajaba como copiloto en el auto siniestrado.

Respecto del conductor se indicó que éste fue atendido en el lugar por personal del Samu, quienes lo trasladaron hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional recinto donde quedó internado en la Unidad de Cuidado Intensivos.

INVESTIGACION

En relación a la investigación penal de este caso, desde la Fiscalía se informó que el conductor se encuentra en calidad de detenido y que de acuerdo a su estado de salud será formalizado por su responsabilidad en el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte. Esto sustentado en la constatación que hizo personal de Carabineros que llegó al lugar del accidente, quienes recogieron evidencia en relación al estado del conductor quien presentaba hálito alcohólico. Sin perjuicio de lo cual se ordenó la realización de la alcoholemia de rigor para aportar más antecedentes a esta hipótesis.

Imagen referencia; archivo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ANFP entregó detalles del choque de La Roja ante Argentina en Calama

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió en extenso a la planificación del próximo duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Argentina como local, apuntando que “tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió.

Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’. “A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó.

Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva imputado de atentar en contra de su ex pareja en Copiapó

Publicado

on

Por

Fue formalizado por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien acreditó la comisión además de los delitos de daños y amenazas a personal de Carabineros.    

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos presentan mayor aumento de casos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,3% en las últimas 24 horas a nivel nacional, sobre 75.269 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad de la Región Metropolitana es de 2% en las últimas 24 horas y 10 regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3%. Además, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14 días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -3% con respecto a los 7 días anteriores y de 6% respecto a los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Coquimbo y Atacama.

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 19% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA