Connect with us

ATACAMA

Vecinos de Nantoco participan de Operativo Móvil de Vacunación contra el Covid – 19

Publicado

on

 

Equipo de la Seremi de Salud Atacama participó de Gobierno en Terreno, administrando primeras y segundas dosis, y dosis de refuerzo en este sector de la comuna de Tierra Amarilla

En el marco de un nuevo gobierno en terreno organizado por la Delegación Presidencial Regional, que reune a diversos servicios públicos en distintos sectores y localidades, la Seremi de Salud Atacama realizó un operativo de vacunación contra el Covid – 19 dirigido a vecinos y vecinas del barrio transitorio de emergencia de Nantoco, en la comuna de Tierra Amarilla.

Acerca de este vacunatorio móvil desplegado en este sector de Tierra Amarilla, la Seremi de Salud Claudia Valle explicó que “junto a nuestro equipo de profesionales y técnicos llegamos hasta la localidad de Nantoco para entregar primeras y segundas dosis, y dosis de refuerzo contra el Covid – 19. Nuestra idea como gobierno es acercar los servicios públicos para entregar atención y también información, porque desde el sector salud queremos contribuir en el resguardo de las personas, con un foco especial en la prevención”.

Una de las asistentes a este gobierno en terreno es Margarita Cariqueo, vecina del sector Nantoco que recibió su dosis de refuerzo por parte del equipo de la Seremi de Salud: “Fue un operativo excelente, porque muchos vecinos pudieron hacer trámites que se hacen generalmente en Copiapó, y lo pudieron hacer acá mismo en el sector. Ojalá se sigan repitiendo este tipo de acciones aquí en el barrio”, expresó.

Sobre la situación de la pandemia en la región, la autoridad sanitaria explicó que “a pesar del leve aumento de casos de las últimas semanas, la situación sigue siendo favorable y esperamos que siga así. Por eso estamos realizando esfuerzos importantes en materia de prevención, y desplegando a nuestros equipos para que se acerquen hasta los lugares más alejados para vacunar contra el COVID – 19, junto con realizar y coordinar distintos operativos de testeo en toda la región de Atacama”.

En la plaza central del sector Nantoco, además la Seremi de Salud participó con un stand donde se entregó información sobre el VIH, programa preventivo que además incluye educación sexual para la comunidad y que se enmarca en la campaña “Es positivo saber”, que insta a las personas a realizarse el test VIH.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA