Connect with us

PAÍS

Ministro Paris afirmó «habrá que retrotraer medidas» por aumento de casos Covid-19

Publicado

on

El titular de Salud señaló que «no ha habido ningún deterioro en la capacidad de testeo y trazabilidad, tampoco en el aislamiento».

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió este domingo que no descarta retomar medidas de prevención más estrictas si el aumento sostenido de casos Covid-19 en el país sigue durante los próximos días.

Esta jornada se completaron cuatro jornadas consecutivas con más mil contagios nuevos y se alcanzaron 7.504 pacientes con el virus activo, cifras que preocupan a las autoridades de salud, aunque advierten que no han significado problemas en la atención primaria.

«No ha habido ningún deterioro en la capacidad de testeo y trazabilidad, tampoco en el aislamiento porque tenemos muchos menos casos. Sin embargo, si obtenemos un aumento muy significativo de casos ¿Vamos a retrotraer nuestras medidas? Por supuesto que sí«, informó Paris en diálogo con CNN Chile.

Además, dio cuenta que «la atención primaria tiene que seguir con la vacunación, que en este momento es gigantesca, tiene que volver a retomar los controles. El gran indicador obviamente es el aumento de casos, que en la Región Metropolitana hay que reconocer que es bastante importante».

«El otro gran indicador es que aumente la positividad de la PCR, y la otra gran duda es que aparezca una cepa nueva», puntualizó el secretario de Estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

El País vuelve a superar los 2 mil contagiados diarios y sumó este sábado 26 fallecidos por COVID

Publicado

on

Por

Se informaron casi 700 pacientes internados en las UCI en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

[FOTOS Y VIDEO] Así fue el eclipse total de sol que se observó en la Antártida

Publicado

on

Por

Este fenómeno da por acabada la temporada de eclipses de sol en nuestro país, donde se podrá volver a observar otro parecido en 28 años más. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

OVALLE: Detienen a dos ciudadanos bolivianos que se dedicaban a la trata de personas.

Publicado

on

Por

Un matrimonio engañaba a sus compatriotas para venir a Chile prometiéndoles un buen trabajo y un alto salario. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA