Connect with us

PAÍS

Kast tras violencia en 18-O: «Chile no despertó, lleva dos años viviendo una pesadilla»

Publicado

on

«Si no lo paramos, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. Falta orden, justicia y Estado de Derecho», dijo el candidato del Partido Republicano.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, condenó la violencia y saqueos registrados la noche de este lunes 18 de octubre, instancia en la que se cumplió el segundo aniversario del estallido social.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el aspirante a La Moneda manifestó que «una vez más, como se ha hecho costumbre en nuestro país en los últimos dos años, la violencia le ha ganado a la paz, la intolerancia a las legítimas diferencias».

Continuó diciendo que «Chile no ha despertado, lleva viviendo dos años viviendo una pesadilla. Si no lo paramos, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. Falta orden, justicia y Estado de Derecho. Llegó el momento de poner a Chile primero».

«Una vez más, millones de chilenos tienen que sufrir en carne propia los ataques del vandalismo, que sólo busca quemar, saquear y destruir nuestro país», aseveró.

Tras ello, responsabilizó al Gobierno por no lograr parar la violencia, mientras que a la izquierda relativizar dichos incidentes: «Las autoridades políticas han sido incapaces de mantener el orden público y los dirigentes de izquierda han relativizado sistemáticamente la violencia».

Por último, envió su solidaridad «con los chilenos que temen perder lo que han construido con el fruto de su trabajo y esfuerzo, también mi solidaridad con aquellos que lo han perdido todo».

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

El País vuelve a superar los 2 mil contagiados diarios y sumó este sábado 26 fallecidos por COVID

Publicado

on

Por

Se informaron casi 700 pacientes internados en las UCI en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

[FOTOS Y VIDEO] Así fue el eclipse total de sol que se observó en la Antártida

Publicado

on

Por

Este fenómeno da por acabada la temporada de eclipses de sol en nuestro país, donde se podrá volver a observar otro parecido en 28 años más. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

OVALLE: Detienen a dos ciudadanos bolivianos que se dedicaban a la trata de personas.

Publicado

on

Por

Un matrimonio engañaba a sus compatriotas para venir a Chile prometiéndoles un buen trabajo y un alto salario. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA