Connect with us

DEPORTES

Everton se mete en zona de Sudamericana a costa de un complicado Huachipato

Publicado

on

Everton se metió en zona de Copa Sudamericana al derrotar este miércoles como local por la cuenta mínima a un complicado Huachipato, en cruce jugado en el Estadio Sausalito y válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo en Viña del Mar que le permite a los ‘ruleteros’ llegar a los 37 puntos y trepar al sexto lugar, metiéndose en posiciones de clasificación a torneo internacional.

En tanto, los acereros se inclinaron en el estreno de Mario Salas en el banco, como sucesor de Juan José Luvera, y se quedaron en la penúltima plaza de la tabla con 23 unidades, en zona de descenso directo y a tres de Deportes Melipilla, que está jugando la Promoción.

En un partido parejo en cuanto a posesión, los ‘oro y cielo’ terminaron desnivelando a los 32 minutos. Una gran jugada hilvanada terminó con una asistencia de pecho de Cecilio Waterman para Maximiliano Cerato, quien entró al área y definió con clase ante la salida del meta Gabriel Castellón.

En el complemento, Huachipato se acercó con mayor peligro y a los 70’ estuvo muy cerca del empate en los pies de Lionel Altamirano, quien a la entrada del área sacó un remate que rozó el vertical izquierdo de un vencido Franco Torgnascioli.

A los 79 minutos, en tanto, el visitante se quedó con 10 hombres en el terreno por la expulsión del defensor central Benjamín Gazzolo, por doble amonestación.

Por la jornada 28 del torneo, los de Roberto Sensini visitarán el sábado 23 de octubre a Ñublense, mientras que los del ‘Comandante’ recibirán el domingo 24 a Audax Italiano.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Sebastián Pérez: “No hay que ir a especular con el resultado”

Publicado

on

Por

Sebastián Pérez, portero de Universidad Católica, analizó lo que será el crucial duelo de esta tarde ante Everton, que les podría dar un histórico tetracampeonato.

En conversación con el sitio web de Cruzados, Pérez afirmó sobre los “ruleteros” que “si bien no ha ganado en los últimos partidos, es un rival de cuidado”.

“En el último partido perdieron, pero tuvieron bastantes llegadas y tienen grandes jugadores de tres cuartos de cancha para arriba. Van a querer terminar bien con su gente y su público en el último partido de la temporada; van a querer salir a ganar con todo”, agregó.

El meta aseguró que “tenemos que contrarrestar eso con lo que venimos jugando, jugar bien al fútbol. No hay que ir a especular con el resultado, vamos a ir a ganar con los tres puntos”.

Por su parte, Marcelino Núñez aseguró que “nos preparamos muy bien durante la semana para el desafío que se nos viene el día de mañana. Se nos ve bien y muy tranquilos”.

“Es un partido difícil, como todos los partidos donde los hemos enfrentado. Tienen grandes jugadores que pueden marcar diferencia. Pero estamos tranquilos, confiamos en que hicimos bien la semana de entrenamientos. Vamos a enfrentar muy bien ese partido”, sentenció el seleccionado nacional.

Universidad Católica ya viajó vía terrestre a Viña del Mar, en donde hoy sábado (18:00 horas) enfrentará a Everton, en donde necesita un empate o un triunfo para coronarse tetracampeón chileno.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La UC quiere su tetracampeonato ante un Everton que no quiere celebración en su casa

Publicado

on

Por

Al cuadro «Cruzado» le basta un empate ante los viñamarinos para ponerse la corona del campeonato. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Colo Colo visita a Antofagasta con la ilusión de forzar un desempate con la UC por el título

Publicado

on

Por

Los «albos» esperan que los «cruzados» pierdan con Everton en Viña del Mar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA