Connect with us

ATACAMA

Fiscalía formalizó por infracción a la Ley de Armas a cinco detenidos durante un funeral

Publicado

on

Procedimiento se desarrolló durante la jornada de este martes durante un cortejo fúnebre de un joven que murió el pasado fin de semana en un accidente de tránsito en Copiapó.

La Fiscalía de Atacama formalizó hoy miércoles a cinco personas, quienes fueron detenidas por el delito de infracción a la Ley de Armas durante un procedimiento que desarrolló Carabineros, en medio de un funeral que se realizaba este martes en Copiapó.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de turno en la capital regional, Leonel Ibacache Véliz, mientras personal policial se encontraban resguardando el orden público, pudieron advertir que personas que acompañaban un cortejo fúnebre en una caravana de vehículos por las principales calles de la ciudad, exhibían armas que aparentaban ser de fuego.

“En base a esa comisión de delitos flagrante, ya que estas personas ostentaban el uso y tenencia de este armamento lo que además subían a redes sociales, actos que estaban siendo denunciados por la comunidad, personal de Carabineros procedió y concretó la detención de cinco personas por infracción a la Ley de Control de Armas al poseer y portar armamento a fogueo adaptado para el disparo”, dijo el fiscal.

Además, indicó Ibacache, en el mismo procedimiento se detuvo a otras personas que al momento de ser fiscalizadas mantenían órdenes de detención pendiente por otras causas.

FORMALIZACIÓN

La audiencia de formalización de estos hechos fue asumida por la fiscal adjunta de esta ciudad, Andrea Díaz Tapia, quien comunicó cargos respecto de los dos adultos por su participación en los delitos investigados, ocasión en que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. Dicha petición fue acogida respecto de uno de ellos por el Juez de turno, quien ordenó su ingreso a la cárcel de Copiapó. Mientras que en relación al segundo imputado adulto rechazó la cautelar solicitada por la Fiscalía, lo que motivó que la fiscal Díaz recurriera en la misma audiencia por lo que la situación procesal de este detenido deberá ser determinada por la Corte de Apelaciones de esta ciudad quedando en calidad de detenido hasta que se desarrolle la audiencia.

Respecto de los adolescentes, uno de ellos quedó sometido a la cautelar de arresto nocturno, mientras que los otros dos deberán cumplir otras cautelares suficientes para asegurar los fines investigativos de esta causa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ANFP entregó detalles del choque de La Roja ante Argentina en Calama

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió en extenso a la planificación del próximo duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Argentina como local, apuntando que “tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió.

Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’. “A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó.

Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva imputado de atentar en contra de su ex pareja en Copiapó

Publicado

on

Por

Fue formalizado por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien acreditó la comisión además de los delitos de daños y amenazas a personal de Carabineros.    

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos presentan mayor aumento de casos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,3% en las últimas 24 horas a nivel nacional, sobre 75.269 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad de la Región Metropolitana es de 2% en las últimas 24 horas y 10 regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3%. Además, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14 días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -3% con respecto a los 7 días anteriores y de 6% respecto a los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Coquimbo y Atacama.

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 19% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA