Connect with us

DEPORTES

Juan Tagle: “Fueron demasiadas las deficiencias en el arbitraje de Tobar”

Publicado

on

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, no tuvo reparos para criticar duramente el arbitraje de Roberto Tobar en la sufrida victoria de Universidad Católica por 3-2 sobre Santiago Wanderers, en cruce por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

El juez fue protagonista en San Carlos de Apoquindo al expulsar en el primer lapso a Germán Lanaro y a Fernando Zampedri en el complemento, ambas rojas muy discutidas por los jugadores cruzados.

En la precordillera, el mandamás de la tienda estudiantil señaló en declaraciones a los canales oficiales del club que “me parece grave lo que ha sucedido esta noche. Estamos jugando un partido que define campeonatos, estamos en una lucha codo a codo con otro equipo y fueron demasiadas las deficiencias de este arbitraje. Nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias técnicas y reglamentarias de hoy fueron muy graves”.

“Primero un off side que detiene una jugada de gol. Todos saben que la jugada debe terminar y el árbitro la detiene. La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguno, hemos visto la jugada una y otra vez, y ni siquiera creo que era para amarilla. El jugador de Wanderers busca y simula”, agregó.

Además, el máximo dirigente del tricampeón del balompié nacional dijo que “lo grave es que nosotros los clubes tenemos un sistema de VAR que le cuesta bastante al fútbol chileno, y el árbitro lo usa cuando el árbitro quiere revisar nuestro penal, pero no lo usa en momentos críticos y jugadas claras con cobros muy importantes, sobre todo la roja de Germán (Lanaro)”.

“Entendemos que el VAR no puede ser llamado en el caso de Fernando (Zampedri), porque es segunda amarilla, pero está el guardalíneas a pocos metros. Hay una absoluta simulación del jugador de Wanderers que se toma la cara cuando hay un contacto en la axila”, complementó.

Para terminar, Tagle señaló que “es demasiado lo que ha ocurrido esta noche, es grave. Vamos a apelar las tarjetas, vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros, que había alabado a este árbitro, y a nosotros nos parece lamentable el cometido que ha tenido esta noche. Nuestra intención es pedir una sesión extraordinaria para revisar las rojas y poder contar con estos jugadores el domingo”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Christiane Endler fue elegida como la mejor arquera del año por la IFFHS

Publicado

on

Por

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió a la arquero chilena Christiane Endler como la mejor guardameta del año 2021.

La golera del Olympique de Lyon superó a la española Sandra Panos, campeona de la UEFA Champions League femenina con el FC Barcelona, y a la arquera canadiense Stephanie Labbe.

“Desde hace tres años, Christiane Endler entró en el Top 3 de porteros del mundo femenino. ¡Así que se merece ganar el premio a la mejor portera del mundo en 2021!“, apuntaron desde el IFFHS.

Endler superó a Panos por solo 10 puntos, 110 frente a 100 unidades para quedarse con el premio mundial.

La capitana de la ‘Roja’ es la primera portera a nivel nacional y sudamericano en recibir el premio como mejor arquera del año.

Recordar que Endler fue nominada para el Balón de Oro femenino y para el The Best de la FIFA, galardones que serán entregados el 29 de noviembre de este año y el 17 de enero de 2022, respectivamente.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lasarte aprueba poder jugare en el Zorros del Desierto

Publicado

on

Por

El entrenador Martín Lasarte reconoció que quedó conforme con la visita al Zorros del Desierto pensando en que sea la sede para el partido con Argentina.

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, visitó este viernes el Estadio “Zorros del Desierto”, junto al director deportivo nacional, Francis Cagigao.

El entrenador aprobó la cancha del reducto de Calama, por lo que se solicitará formalmente a la FIFA que la “Roja” reciba a Argentina en dicho coliseo.

“Bastante conforme (con la visita). Hay algunas cositas para solucionar. Justamente el hecho de que pensamos que son cositas entendemos que se podrían arreglar con el tiempo que todavía nos depara de cara al partido (con Argentina)”, explicó Lasarte en Calama.

Ayer jueves se anunció que el Ministerio del Interior accedió a rotular el aeropuerto El Loa como internacional, tras la petición realizada por la ANFP, para que la “albiceleste” pueda aterrizar en la terminal calameña.

La idea de la dirigencia nacional y el cuerpo técnico de Chile es aprovechar la ventaja climática de la altura ante los argentinos y también poder preparar el duelo ante Bolivia.

“Intentamos idear es un plan tomando en cuenta que nuestro segundo partido de este ciclo es en Bolivia. Esa es un poco la situación. Nos permitiría jugar un partido con anterioridad, hacer una cierta aclimatación. Incluso, tratar de venir – aún no lo tenemos decidido – con algunos jugadores locales que los tenemos in situ unos días antes”, explicó el DT.

Sobre lo que opinan los jugadores de la idea de jugar en Calama, destacó que “Tuvimos con Francis una charla con algunos referente del plantel y la verdad es que la respuesta fue positiva. lo vieron con buenos ojos. Todo lo que podamos hacer lo tenemos que hacer”.

Ahora solo resta que la ANFP envíe la solicitud formal a la FIFA, estableciendo como “Plan B” el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Cabe recordar que la selección chilena recibirá a Argentina el 27 de enero por las clasificatorias mundialistas, y el 1 de febrero visitará a Bolivia en La Paz.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Así se transmitirá hoy la penúltima fecha del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Este fin de semana se juega la penúltima fecha del Campeonato Nacional y se empiezan a definir cosas importantes. Por lo mismo, varios partidos se jugarán y transmitirán en simultáneo.

Este fin de semana se empiezan a definir cosas importantes en el Campeonato Nacional. Mientras algunos luchan por mantener la categoría, Colo Colo y Católica definirán al campeón del fútbol nacional.

Así también hay otros que se juegan ingresar a los torneos internacionales en la próxima temporada. Por lo anterior la ANFP programó varios partidos en simultáneo para que dentro de lo posible no se disputen muchos encuentros sabiendo los resultados de otros partidos.

Este sábado hay tres partidos programados para las 18:00 horas en los que se juegan cosas importantes en la parte baja de la tabla. Según informan desde TNT Sports de esta manera se transmitirán los partidos.

El Cobresal vs Universidad de Chile en El Salvador será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports 2 HD; El Melipilla vs Everton irá por TNT Sports 3; y O’Higgins vs Antofagasta irá por la señal TNT Sports HD.

En tanto, el domingo 28 de noviembre se jugará un partido a las 12:00 del día: el descendido Santiago Wanderers recibe a Audax Italiano en Valparaíso y será transmitido por TNT Sports 2.

Desde las 18:00 horas juega la UC vs Huachipato, que irá por TNT Sports 3; Colo Colo vs Unión Española por TNT Sports 2 y TNT Sports 2 HD; Unión La Calera vs La Serena será transmitido por TNT Sports HD; y Curicó frente a Palestino que se podrá ver por la señal normal de TNT.

Cabe recordar que además del cable operador, en TNT Estadio también están todas las señales.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA