Connect with us

ATACAMA

Pleno del CORE Atacama destacó a Comité Directivo Local del SLEP

Publicado

on

Se mencionó su facultad resolutiva y evaluativa al sistema escolar en la región.

 

Durante la Sesión Ordinaria n°20 del Consejo Regional de Atacama, realizada este martes, se informó de la labor de los nuevos integrantes del Comité Directivo Local del SLEP Atacama quienes sostuvieron una reciente reunión con la Comisión de Educación del CORE.

De acuerdo a esto, el Gobernador Regional y Presidente del CORE Atacama, Miguel Vargas, señaló que “es importante destacar a la Comisión de Educación y la valorización que hacen quienes la integran respecto a cómo han mejorado las relaciones con el Servicio Local de Educación Pública y como se acogen los planteamientos que se han hecho desde el Consejo Regional”.

La autoridad agregó además que “es necesario informar y difundir a la comunidad del trabajo que se está desarrollando de forma permanente por las comisiones, en especial por la de educación, en razón de poder evaluar y detectar nuevas herramientas que permitan entregar mejores aprendizajes en las aulas en beneficio de toda la comunidad educativa de nuestra región”, expresó el Gobernador Miguel Vargas durante el Pleno del Consejo Regional.

Del mismo modo, el Presidente de la Comisión de Educación, del Consejo Regional, Juan Santana señaló que “estos estamentos del Slep son claves porque tienen facultad resolutiva y son los que van evaluando las marchas del sistema escolar en toda la región y deben evaluar la hoja de ruta de los servicios de educación local tanto del Huasco como de Chañaral y Copiapó. Creo que vamos avanzando, sabemos que es muy amplio y que tiene muchas áreas, pero consideramos que fue una reunión positiva la que realizamos el pasado lunes 18”.

INTEGRANTES

El Comité Directivo del SLEP, está integrado por dos representantes de los centros de padres, madres y apoderados, dos representantes designados por los alcaldes y dos representantes del Gobierno Regional. Ellos están encargados de velar por el adecuado desarrollo del Servicio Local, por la rendición de cuentas del director, además de contribuir a la vinculación de la entidad con las instituciones de gobierno de las comunas y la región.

En este caso, el Comité Directivo del SLEP Atacama, está compuesto por su presidenta Paula Aceituno, quien además representa al Gobierno Regional junto a Germán Greene. Le siguen los representantes del alcalde de Diego de Almagro, Karin Cañas, y del alcalde de Copiapó, Guillermo Cortes. Mientras que, los representantes de los apoderados son Romina Barrales y Dany Mena.

Cabe señalar que los Consejeros Regionales Ruth Vega y Roberto Alegría, coincidieron que “es importante evaluar las propuestas del comité directivo. Nos parece fundamental que las personas sepan que ellos representan los intereses de la comunidad educativa”.

Finalmente, el Consejero Regional Juan Santana, informó que “acordamos tramitar una sesión extraordinaria para completar la designación del nuevo representante del GORE. Gestionar una reunión con el rector de la UDA y con la Facultad de Educación para analizar la creación de carreras de pedagogía en educación media.  Analizar la educación técnico profesional y la educación carcelaria. Además de fortalecer la participación de los apoderados, profesores, directivos, estudiantes y la comunidad organizada en general”, enfatizó el CORE Santana.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ANFP entregó detalles del choque de La Roja ante Argentina en Calama

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió en extenso a la planificación del próximo duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Argentina como local, apuntando que “tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió.

Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’. “A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó.

Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva imputado de atentar en contra de su ex pareja en Copiapó

Publicado

on

Por

Fue formalizado por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien acreditó la comisión además de los delitos de daños y amenazas a personal de Carabineros.    

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos presentan mayor aumento de casos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,3% en las últimas 24 horas a nivel nacional, sobre 75.269 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad de la Región Metropolitana es de 2% en las últimas 24 horas y 10 regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3%. Además, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14 días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -3% con respecto a los 7 días anteriores y de 6% respecto a los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Coquimbo y Atacama.

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 19% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA