Connect with us

ATACAMA

PDI detuvo a sujeto por robo con violencia y retención de víctima en Copiapó.

Publicado

on

Detectives de Copiapó lograron la detención de un sujeto de 16 años, de nacionalidad colombiana.

 

En virtud a una investigación emanada por la Fiscalía Local de Copiapó, detectives lograron establecer la veracidad de una denuncia en la cual la víctima indicaba haber sido obligada a subir a un vehículo donde fue agredido con elementos cortopunzantes y amenazado con un arma de fuego para que llamara a su pareja y así retirar dinero desde una entidad bancaria. La mujer concurrió junto a su hija menor de edad y el efectivo desde una sucursal bancaria. La suma sustraída, según el relato, superó los tres millones de pesos y posteriormente fueron abandonados en las cercanías de avenida Circunvalación luego de ser amenazados de muerte si denunciaban el hecho.

Tras diligencias de logró identificar a un sujeto por el cual se solicitó una orden de detención y materializada durante la noche en una residencial céntrica de Copiapó. El sujeto registra además dos órdenes de detención por el delito de Robo con Violencia, antecedentes policiales por el mismo delito y Tráfico de drogas.

En relación a este procedimiento, el imputado fue sometido a la audiencia de control de detención la que estuvo a cargo del fiscal adjunto de Copiapó, Marcelo Torres. En dicha instancia la Fiscalía dio cuenta de las diligencias desarrolladas por personal de la Brigada de Robos de la PDI, además de indicar que el detenido fue reconocido por la víctima como una de las personas que participó del delito.

Por ello, el fiscal formalizó la investigación por el delito de Robo con Violencia e Intimidación con Retención de Personas, consiguiendo que el Juez de turno decretara la cautelar de internación provisoria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA