Connect with us

DEPORTES

Colo Colo vino desde atrás para derrotar a la UC y acaricia el título

Publicado

on

Colo Colo vino desde atrás este domingo para superar en su reducto por 2-1 a Universidad Católica, en el cruce más atractivo de la 28ª fecha del Campeonato Nacional, y comienza a acariciar el título al sacarle cinco puntos a su rival de hoy y más cercano perseguidor.

El ‘Cacique’ llegó con la victoria a 55 puntos y se consolida en lo más alto de la clasificación, mientras que la UC corta una larga racha de triunfos de la mano de Cristian Paulucci y se quedó con 50 unidades en la segunda plaza.

El partido comenzó con mucha dinámica y demasiado nervio, con ambos equipos más esperando un error que tomando riesgos. La primera la tuvo la visita a los 14 minutos con un remate cruzado de José Pedro Fuenzalida que encontró la buena respuesta del meta Brayan Cortés.

A los 23’, en tanto, lo tuvo el elenco ‘popular’. Colo Colo complicó en la salida a la Católica, recuperó la pelota e Iván Morales, sacó un derechazo y Sebastián Pérez estuvo presto para volar a su izquierda y bloquear el remate.

Volvería a avisar el local a los 28’. Pablo Solari avanzó rápido, tocó para Gabriel Costa y estuvo excelente el ‘Zanahoria’ Pérez en el achique.

Cuando el partido estaba caliente por la pierna fuerte y un par de amarillas, el cero se rompió en Pedrero y fue a favor del vigente campeón del balompié nacional. Luego de un gran pase de Marcelino Núñez, Diego Valencia apareció solo por el sector derecho a los 37 minutos y se la picó a Brayan Cortés.

Apenas iniciada la segunda fracción, a los 47’, Valencia le comete una infracción en el área a Pablo Solari y el árbitro Julio Bascuñán no dudó en cobrar la pena máxima. Iván Morales se paró frente al balón, remató y Pérez atajó volando hacia su derecha. Luego, Gabriel Suazo empalmó el rebote y el ‘Zanahoria’ salvó con los pies.

La UC cedía terreno mientras transcurrían los minutos y aquello lo aprovecharon los albos para colocar la paridad a los 74’. Una pelota le quedó a Pablo Solari dentro del área, el argentino remató con fuerza de derecha y el balón entró pegado al palo.

El elenco de la franja terminaría por pagar caro el defender muy atrás en el complemento y terminaron dándole vuelta el resultado en la última jugada del partido. Joan Cruz luchó por el balón, se llevó puesto a dos jugadores de la UC y metió un tremendo pase para Javier Parraguez, quien mano a mano con Pérez definió a los 90+4’ con un sutil toque.

Por la jornada 29 del torneo, Colo Colo visitará el jueves 28 de octubre a Audax Italiano, mientras que Universidad Católica será forastero el domingo 31 ante O’Higgins.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Sebastián Pérez: “No hay que ir a especular con el resultado”

Publicado

on

Por

Sebastián Pérez, portero de Universidad Católica, analizó lo que será el crucial duelo de esta tarde ante Everton, que les podría dar un histórico tetracampeonato.

En conversación con el sitio web de Cruzados, Pérez afirmó sobre los “ruleteros” que “si bien no ha ganado en los últimos partidos, es un rival de cuidado”.

“En el último partido perdieron, pero tuvieron bastantes llegadas y tienen grandes jugadores de tres cuartos de cancha para arriba. Van a querer terminar bien con su gente y su público en el último partido de la temporada; van a querer salir a ganar con todo”, agregó.

El meta aseguró que “tenemos que contrarrestar eso con lo que venimos jugando, jugar bien al fútbol. No hay que ir a especular con el resultado, vamos a ir a ganar con los tres puntos”.

Por su parte, Marcelino Núñez aseguró que “nos preparamos muy bien durante la semana para el desafío que se nos viene el día de mañana. Se nos ve bien y muy tranquilos”.

“Es un partido difícil, como todos los partidos donde los hemos enfrentado. Tienen grandes jugadores que pueden marcar diferencia. Pero estamos tranquilos, confiamos en que hicimos bien la semana de entrenamientos. Vamos a enfrentar muy bien ese partido”, sentenció el seleccionado nacional.

Universidad Católica ya viajó vía terrestre a Viña del Mar, en donde hoy sábado (18:00 horas) enfrentará a Everton, en donde necesita un empate o un triunfo para coronarse tetracampeón chileno.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La UC quiere su tetracampeonato ante un Everton que no quiere celebración en su casa

Publicado

on

Por

Al cuadro «Cruzado» le basta un empate ante los viñamarinos para ponerse la corona del campeonato. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Colo Colo visita a Antofagasta con la ilusión de forzar un desempate con la UC por el título

Publicado

on

Por

Los «albos» esperan que los «cruzados» pierdan con Everton en Viña del Mar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA