Connect with us

ATACAMA

Desde mañana lunes y hasta el viernes se realizará segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Ofrecerá más de 1700 puestos de trabajo

 

Entre el lunes 25 de octubre y el viernes 29 del mismo mes se desarrollará en la región de Atacama una nueva Feria Laboral. Se trata de la segunda instancia de este tipo en la región en lo que va del año, iniciativa donde se da la oportunidad de conectar la oferta laboral de las empresas, con las  personas  que están en búsqueda  de trabajo, esto a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con apoyo de las OMIL (Oficinas Municipales de Intermediación Laboral) regionales y de la plataforma online de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), con el objetivo de fomentar la nueva contratación formal, para así mejorar la empleabilidad en la zona con acciones directas.

Para esta ocasión, la dirección regional de SENCE ha logrado levantar más de 1.700 vacantes laborales, con 26 empresas de diferentes sectores productivos. Esto, sin duda gracias al compromiso de las empresas de la región.

MODALIDAD ONLINE Y PRESENCIAL

A diferencia de las ferias laborales que se han realizado durante la pandemia, en esta oportunidad y como una forma de apoyar a los usuarios en el proceso de postulación, se realizará de forma mixta.  Es decir, la feria estará abierta para postular a través de la plataforma sence.cl y bne.cl desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre y en paralelo SENCE y las OMIL locales, estarán de manera presencial en las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Vallenar y Huasco.

COBERTURA REGIONAL

Esta nueva Feria Laboral estará de manera presencial en 5 comunas de la región de Atacama, Copiapó, Huasco, Vallenar, Chañaral y Caldera, de manera que las personas que no tengan acceso a medios tecnológicos, o prefieran la vía presencial, puedan presentar sus currículums y efectuar sus postulaciones.

En el caso de las comunas de Diego de Almagro, Freirina y Alto del Carmen, las OMIL serán las encargadas de atender a los usuarios para apoyarles en el proceso de postulación a las ofertas de empleo.

Sobre la iniciativa, el Delegado Presidencial de Atacama, Patricio Urquieta García, dijo que:

“Queremos que la gente que está buscando un trabajo en nuestra región de Atacama lo pueda tener.   Falta gente en la construcción, en el comercio y la agricultura, y tal como lo ha pedido el Presidente Piñera, nuestro Gobierno está facilitando el encuentro entre quienes están buscando trabajadores y quienes están buscando empleo, y queremos hacerlo acorde con las necesidades de todos. Hay quienes querrán presentarse personalmente, y otros que querrán hacerlo vía internet. Ambas modalidades van a estar disponible en esta nueva feria laboral de Atacama, y quiero hacer un llamado a quienes están buscando un trabajo a participar porque es un esfuerzo de muchos que está pensado en ellos, porque queremos seguir dando oportunidades de salir adelante dentro de la región de Atacama”.

 

Respecto de la instancia, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal Varas, comentó:

“Hacemos el llamado a todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Atacama que se encuentren activamente buscando empleo, a aprovechar esta nueva Feria Laboral, que constituye una importante herramienta de intermediación laboral que nuestra Cartera del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y las OMIL regionales, pone a disposición de las personas, para que puedan encontrar un trabajo formal de calidad, son muchos los perfiles, profesionales y no profesionales que las empresas necesitan. Esperamos que los atacameños participen activamente de esta instancia, ya que es fundamental tanto para ayudar a las personas a encontrar un nuevo empleo, y además para la economía de la región, que necesita más fuerza de trabajo. Recordamos además, que está el IFE Laboral, por lo que acceder a un nuevo empleo puede ser una fuente para obtener además este ingreso adicional de hasta $ 250.000 adicionales a la renta, directamente a la trabajadora o al trabajador, y hacemos hincapié en que contar con un empleo con contrato, no significa de ninguna manera perder otros beneficios de la red de protección social, como el IFE Universal”.

Por su parte, el Director Regional de SENCE, Víctor Nieto Rojas, expresó:

“Esta es una nueva oportunidad que nuestro servicio pone a disposición de las personas para ayudarles en su búsqueda de empleo, y esperamos que los resultados se mantengan en la línea de lo que fue la feria laboral de la semana del empleo SENCE, que en Atacama obtuvo el número más alto de postulaciones a nivel país. Para ello hemos dispuesto esta modalidad mixta a través de las plataformas de SENCE y la Bolsa Nacional de Empleo, y además de manera presencial, para así aumentar aún más la cobertura de esta iniciativa. Las ferias laborales han demostrado ser una importante herramienta de intermediación entre las empresas y quienes buscan un nuevo trabajo, por eso hemos dispuesto este despliegue tanto online como territorial, para así lograr que más personas en la región accedan a nuevas fuentes de trabajo de calidad”.

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 25 de octubre hasta el viernes 29 del mismo mes en www.sence.cl y www.bne.cl, de manera online, y de manera presencial durante la misma semana, en las fechas y lugares ya indicados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ANFP entregó detalles del choque de La Roja ante Argentina en Calama

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió en extenso a la planificación del próximo duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Argentina como local, apuntando que “tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió.

Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’. “A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó.

Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva imputado de atentar en contra de su ex pareja en Copiapó

Publicado

on

Por

Fue formalizado por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien acreditó la comisión además de los delitos de daños y amenazas a personal de Carabineros.    

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos presentan mayor aumento de casos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,3% en las últimas 24 horas a nivel nacional, sobre 75.269 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad de la Región Metropolitana es de 2% en las últimas 24 horas y 10 regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3%. Además, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14 días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -3% con respecto a los 7 días anteriores y de 6% respecto a los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Coquimbo y Atacama.

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 19% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA