Connect with us

ATACAMA

Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Con emprendedoras locales inicia la instancia que pretende poner en valor el trabajo resiliente de las pymes.
Entre el 25 y el 29 de octubre se realizará la Semana de la Pyme 2021, liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, explicó que “Hoy damos por iniciada la semana de la Pyme en la Región de Atacama que se extiende hasta el viernes 29 de octubre y en la que vamos a desarrollar distintas actividades en torno al fortalecimiento de los emprendedores en cuanto a talleres, seminarios, reconocimientos, charlas y todo aquello que nos permita ir dándole cabida a más personas que quieran protagonizar el mundo del emprendimiento en nuestra región. Estamos muy interesados en apoyarlos porque sabemos que las Pymes van a estar a la vanguardia en la post pandemia donde vamos a tener un mundo mucho más inclusivo, más digitalizado y para nosotros lo más importante es entregarle herramientas para que los emprendedores tengan las posibilidades de desarrollo y oportunidades que les permita desenvolverse y que les vaya bien”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, señaló “Esta es una semana muy especial, después de meses muy complejos y difíciles para las miles de micro, pequeñas y medianas empresas, volvemos a celebrar la Semana de la Pyme desde el 25 al 29 de octubre. Será una gran semana en donde nuestro principal objetivo será reconocer la resiliencia, compromiso y apoyo que han brindado a la región de Atacama, además, tendremos capacitaciones, talleres, charlas, ferias de emprendedores, lanzamientos de programas junto a la compañía de autoridades de gobierno que estarán desplegadas por toda la región.”

Además, recalcó que “Hacemos un llamado a la comunidad para que continúe apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región, quienes han tenido un año muy complejo y requieren de todo nuestro compromiso para salir adelante, reactiven sus emprendimientos y sigan siendo el motor de Chile.”

Ana María Talamilla, creadora de Mapupa artículos para la crianza y maternidad, recalcó que “El Gobierno nos ha entregado mucho apoyo durante la pandemia, tanto en capacitaciones como en entregas de distintos espacios para poder mostrar nuestros productos y emprendimientos.

Asimismo, hizo un especial llamado a otros emprendedores a que “se atrevan y pidan apoyo a los centros de negocios que hoy día están muy capacitados y dispuestos a ayudar y dar la asesoría necesaria para que uno como emprendedora pueda ir por el camino correcto, encontrar fondos, ayudas, espacios, están siempre súper dispuestos.”

A nivel nacional, se espera conectar a más de 1.500 empresas y emprendimientos tanto en ciclos de ferias de emprendedores como de manera online.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ANFP entregó detalles del choque de La Roja ante Argentina en Calama

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió en extenso a la planificación del próximo duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Argentina como local, apuntando que “tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió.

Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’. “A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó.

Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva imputado de atentar en contra de su ex pareja en Copiapó

Publicado

on

Por

Fue formalizado por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien acreditó la comisión además de los delitos de daños y amenazas a personal de Carabineros.    

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos presentan mayor aumento de casos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,3% en las últimas 24 horas a nivel nacional, sobre 75.269 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad de la Región Metropolitana es de 2% en las últimas 24 horas y 10 regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3%. Además, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14 días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -3% con respecto a los 7 días anteriores y de 6% respecto a los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Coquimbo y Atacama.

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 19% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA