Connect with us

ATACAMA

Cuadrillas Sanitarias en tu Barrio de Atacama participaron en jornada de escucha ciudadana nacional

Publicado

on

La actividad reunió a más de 200 personas con el fin de mejorar las estrategias locales para la educación de autocuidado y abordar los desafíos de la comunicación de riesgo.

 

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al representante en Chile de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fernando Leanes, se reunieron de forma virtual con más de 200 dirigentes vecinales y sociales de las distintas regiones del país y de la región de Atacama, que forman parte de las Cuadrillas Sanitarias en tu Barrio.

“La jornada de escucha ciudadana nacional online, tuvo como finalidad conocer las experiencias de quienes participaron en esta estrategia creada desde el Departamento de Promoción de Salud y Participación Ciudadana del Minsal, para fortalecer la comunicación de riesgo a nivel barrial, comunal y regional”, explicó la Seremi de Salud Claudia Valle.

Durante la jornada los dirigentes se distribuyeron en 16 salas de conversación, las que fueron moderadas por los Seremis de Salud de las distintas regiones del país. Luego de eso, cada sala escogió a uno de sus integrantes para exponer sus principales conclusiones.

En esa línea, Valle expresó que “la región de Atacama contó con la participación de seis líderes vecinales, quienes han tomado el rol de acercar y clarificar información confiable, gestionando educación puerta a puerta a la comunidad desde el inicio de la pandemia en materia de medidas sanitarias, estrategias establecidas por el Minsal y actividades en conjunto con la Seremi de Salud, como ha sido, por ejemplo, acercar a los barrios el proceso de vacunación en primera y segunda dosis, los operativos de búsqueda activa, la gestión de documentación como el pase de movilidad o los permisos de desplazamiento; disipando así los miedos e incertidumbre que puedan ser causados por la pandemia”.

Asimismo, la importancia de la estrategia de Cuadrillas Sanitarias en tu barrio, explica el encargado regional de Cuadrillas Sanitaria, Robinson Cabrera, “es poder mejorar la relación entre vecinos y posibilitar el acercamiento entre la Seremi y la sociedad civil, mejorando así la convivencia”.

Las Cuadrillas Sanitarias debutaron en la región de Atacama en junio del año pasado, capacitando a un total de 39 juntas de vecinos, con un alcance de 4.226 gestores comunitarios, y acercando el proceso de vacunación en primera y segunda dosis a las personas de cada población y barrio, además del control de Covid-19 con medidas de autocuidado.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA