Connect with us

MINERÍA

Neles abrirá nuevo centro de servicios en Antofagasta

Publicado

on

El recinto, que construye la compañía proveedora de soluciones integrales en materia de control de flujo, contará con infraestructura para el mantenimiento de válvulas y bombas, stock de productos y repuestos, y con un laboratorio de instrumentación, entre otras instalaciones.

Con el objetivo de garantizar mayor disponibilidad de atención, reducir los tiempos de respuesta y con ello mantener la fidelización de sus clientes, Neles construye un nuevo centro de servicios en el Parque Industrial La Portada de Antofagasta. Emplazado sobre dos mil metros cuadrados, el nuevo recinto de la compañía abriría sus puertas en diciembre próximo; y contará con espacios destinados al mantenimiento de válvulas y bombas, stock de productos y repuestos, oficinas de ventas, y un laboratorio de instrumentación. “Con este nuevo centro de servicios lograremos estar más cerca de nuestros clientes en minería que regularmente solicitan de nuestro soporte para garantizar la continuidad de sus operaciones de forma segura y eficiente”, afirma Gonzalo Silva, Gerente Regional de Neles Chile.

Trayectoria

Evelyn Molina, Gerente de Nuevos Negocios de la firma, recuerda que la compañía nació desde Metso. “La empresa decidió independizar su experimentada área de válvulas (Metso Flow Control), la que pasó a llamarse Neles, luego de registrar favorables resultados en diferentes mercados, y dado el gran potencial proyectado”, precisa. De esta forma, la marca, ya con una trayectoria de certificaciones y reconocimientos, comenzó a potenciar su portafolio de productos y servicios, mientras que comenzó a expandir sus operaciones globales introduciendo innovaciones a sus soluciones, como las relacionadas a la gestión autónoma. Molina precisa que Neles tiene un parque instala[1]do de alrededor de 20 mil válvulas en el país. “Su vida útil es mayor en comparación a una válvula estándar. Nuestros productos minimizan las de[1]tenciones por mantenimiento, lo que redunda en menores costos de operación”, asevera. “Nosotros somos fabricantes, por lo tanto, garantizamos productos de máxima calidad, y disponemos de personal calificado que brinda servicios oportunos y eficientes”, agrega.

“Con este nuevo centro de servicios lograremos estar más cerca de aquellos clientes que regularmente solicitan nuestra ayuda para dar continuidad segura y eficiente a sus operaciones”, Gonzalo Silva.

Hito de la compañía

Respecto al nuevo centro de servicios, Gonzalo Silva señala que “una de las grandes deudas que teníamos como proveedor de equipamiento para la minería era construir esta instalación en el norte. Por ello su apertura será un hito para Neles”. Evelyn Molina destaca que contar con una bodega de stock en el centro de servicios facilitará la gestión comercial. “También contaremos con espacios para capacitar a nuestros clientes acerca de nuestras tecnologías, lo que también constituye una ventaja comparativa”, dice la ejecutiva.

Silva precisa que en el nuevo recinto se podrán realizar diagnósticos remotos utilizando, por ejemplo, la plataforma PlantTriage, que efectúa un mapeo general de la planta, y que permite hacer un manejo preventivo de las válvulas para optimizar el proceso, bajar los costos de mantención y regular consumos energéticos Neles se está apostando a que todo el personal del centro de servicios provenga de la zona norte.

“Estamos considerando personas con amplia experiencia en la atención de clientes mineros, asumiendo que se trata de una industria exigente en términos de seguridad, protocolos y tiempos de respuesta”, resalta Molina. Ambos ejecutivos observan con optimismo el panorama tanto en el sector minero como en el de las plantas desalinizadoras.

“Nuestras válvulas han sido seleccionadas e instaladas en una de las plantas desaladoras más grandes de Sud[1]américa. La calidad, experiencia y respaldo de Neles en estos proyectos son nuestra principal ventaja competitiva”, concluye Silva.

DATOS DE CONTACTO:

Rosario Norte N°555, oficina 1902, Las Condes, Santiago.

+56 2 2370 2055

[email protected]

www.neles.com/es

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Jenny Rojas recibe el Premio Referente Mujer STEM Región de Antofagasta

Publicado

on

“Necesitamos que las mujeres que avanzan apoyen al resto”, destacó la presidenta del Nodo Norte Antofagasta de la Cámara Minera de Chile.

En una ceremonia organizada por el Consorcio HEUMA y su programa LIQCAU /Consorcio HEUMA UA-UCN, Jenny Rojas, presidenta del Nodo Norte Antofagasta de la Cámara Minera de Chile, recibió un reconocimiento como mujer destacada en categoría Empresaria.

En la ocasión, Moira Negrete Fernández, directora ejecutiva UCN, Consorcio HEUMA precisó que: “Con un cargo de liderazgo, estudió ingeniería civil industrial, está dispuesta a generar ese cambio de pensamiento sobre las mujeres en la minería. Es una líder que motiva a mujeres que estudien carreras relacionas. Gracias a su liderazgo como presidenta del Nodo Norte Antofagasta de la Cámara Minera de Chile ha logrado destacar el aporte de los proveedores a la industria minera, enfocándose en el desarrollo de las Pymes locales y regionales”.

Fernández agregó que Jenny Rojas es merecedora de este reconocimiento Premio Referente Mujer STEM Región de Antofagasta, por impulsar a la mujer en minería, creando espacios de participación y oportunidades para el desarrollo femenino en esta industria.

Al recibir el reconocimiento, Jenny Rojas agradeció e indicó que “es muy bueno encontrarme con mujeres que para mí son referentes. Necesitamos que las mujeres que avanzan apoyen al resto. Las que avanzaron no crean que llegaron al final, nunca lo crean. Porque creemos que lo hemos hecho, perdemos la humildad y la oportunidad de ayudar y es algo que no nos podemos permitir”.

Finalmente, señaló que hay que seguir adelante ya que siempre hay espacio para ayudar. “Los hombres están cada vez más comprometidos y este cambio lo estamos logrando en conjunto. No hay grupos de mujeres; no hay grupos de hombres, tenemos que trabajar todos en conjunto para hacer un mundo más equitativo y más justo. Creo, por sobre todo que están haciendo LIQCAU y HEUMA, es un trabajo enorme y que se ha mostrado poco, pero es de gran importancia”, concluyó.

Sobre el Programa LIQCAU: Mujeres en STEM

El programa regional LIQCAU: Mujeres en STEM se compone de siete ejes claves, vinculados con el acompañamiento y promoción inicial de estudiantes mujeres en edad escolar para despertar y fortalecer su interés en carreras en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Posteriormente, incluye ejes asociados al empoderamiento de las estudiantes de nivel superior que se encuentran en carreras STEM, para fortalecer su posicionamiento a través del desarrollo de sus competencias profesionales/interpersonales e instancias de inspiración con referentes femeninos en STEM y reconocimiento, con el fin de potenciar su inserción laboral en sectores STEM.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático aprueba acuerdo de producción limpia en materia portuaria

Publicado

on

“Estándar de Sostenibilidad para los Puertos de Chile” es el nombre de la iniciativa que busca consolidar, en un solo procedimiento, la obtención de distintas certificaciones para los puertos de Chile.

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático aprobó la “Manifestación de Interés para generar un Acuerdo de Producción Limpia (APL), ingresado recientemente por el Sistema de Empresas Públicas (SEP), titulado “Estándar de Sostenibilidad para los Puertos de Chile”. Gestión, ampliamente participativa, y que tiene como propósito optimizar las operaciones portuarias en materia ambiental, social y económica.

La propuesta, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Fundación Conecta Logística, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), la Cámara Marítima y Portuaria de Chile CAMPORT y el SEP, busca integrar en un solo instrumento el procedimiento para obtener distintas certificaciones ambientales que existen a nivel nacional e internacional, otorgadas por distintas entidades de prestigio.

Contar con un acuerdo estandarizado de certificación ambiental, al cual podrán adherirse todos los puertos, facilitará tanto en tiempo como en recursos económicos, la obtención de certificaciones nacionales como internacionales, fortaleciendo el desarrollo sostenible de la actividad portuaria y la adaptación al cambio climático, lo que mejorará su posicionamiento en los mercados que operan”, señaló el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Beneficios

El “Estándar de Sostenibilidad para los puertos de Chile”, se constituye como APL, aprovechando y reforzando el carácter estratégico que estos instrumentos han tenido desde hace ya una década. Incorporar acreditaciones y metas en forma escalonada, permitirá facilitar la obtención de distintas certificaciones, que actualmente se gestionan de forma individual.

Giovanni Calderón, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), indicó que “el Consejo Directivo de la ASCC aprobó la Manifestación de Interés de este APL. Ahora lo que viene es pasar a la fase de negociación, en donde se revisará el esquema de certificación y se validarán las metas y acciones junto al Sistema de Empresas, la Cámara Marítima y Portuaria, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y otros actores de interés. Posteriormente, esperamos el primer trimestre de 2022 se firme el APL por parte de las entidades públicas y privadas, el cual permitirá a las empresas enfrentar los exigentes contextos comerciales y ambientales, agregando valor a sus clientes y aportando a los compromisos país de Cambio Climático y ODS”.

La estructura de dicho estándar contempla variables de flexibilidad con el propósito que cada puerto desarrolle las acciones necesarias para conseguir certificaciones, de acuerdo a sus propias condiciones, entorno y realidad.

Alianzas público-privada modernas

La presidenta del SEP Loreto Seguel, destacó que “esta iniciativa es muy relevante para las empresas portuarias bajo el alero del Sistema de Empresas Públicas, ya que potencia alianzas público-privada modernas y flexibles, con estándares comunes, que permiten a todos los actores avanzar hacia metas objetivas, medibles y de alto nivel. Este un ejemplo claro donde la suma de esfuerzos genera un beneficio concreto para el desarrollo sostenible de nuestro país”.

Desde la visión del sector privado, señalan que “es indispensable avanzar en temas de sostenibilidad para lograr una mayor eficiencia de la cadena logística, mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la inserción de los puertos en las comunidades, permitiendo con todo ello un mejor funcionamiento de la actividad marítima y portuaria de Chile”, aseguró Daniel Fernández, presidente de CAMPORT.

A lo que agregó: “avanzar por este camino de la sostenibilidad sólo es posible a través de la constante colaboración público-privada y de una mirada atenta y propositiva de parte de los distintos actores”.

El Acuerdo de Producción Limpia recientemente aprobado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático dará inicio en los próximos dos meses a un proceso en que se negociará y acordará el texto del convenio, lo cual permitirá la firma del APL, esperándose que a partir de marzo esté disponible para que las empresas puedan adherir al estándar y hacer la implementación.

Este Acuerdo es un estándar de sustentabilidad, en que las empresas adhieren, lo implementan conjuntamente, se someten a las auditorías y la validación de los cumplimientos para alcanzar la certificación de cada instalación adherida que cumpla con el 100% de las acciones comprometidas. En este caso, se tratará de un estándar disponible por al menos cinco años, para que cada puerto del país pueda adherir, lo implemente, contrate un auditor de manera directa y se certifique en los plazos que estime individualmente.

Para Mabel Leva, directora ejecutiva de la Fundación Conecta Logística, “este estándar es uno de los primeros productos e iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad que está apoyando Conecta Logística. Vamos a continuar fomentando, articulando y potenciando este tipo de iniciativas, y en este marco, nuestro siguiente desafío será extender este instrumento hacia el resto de la cadena logística- portuaria”.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Doce microempresas finalizaron el programa “Digitaliza tu Emprendimiento”

Publicado

on

Iniciativa fue desarrollada por Caserones y Desafío Levantemos Chile en la capital regional de Atacama.

Doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento”, que impulsó Caserones de Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile.

La iniciativa fue bien evaluada por las once emprendedoras y un emprendedor que formaron parte del proyecto, y que buscaba agregar valor a sus negocios entregando las herramientas necesarias para abrirse paso en el mundo de la comercialización en las redes sociales.

El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y las redes sociales se han consolidado como plataformas para las actividades comerciales, acelerando la incorporación de las microempresas que desean desarrollarse y sostenerse en el tiempo”, señaló Julia Salas, superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones.

Para Felipe Orellana, coordinador del Área de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile, “esta ha sido una experiencia exitosa debido a que Caserones se involucró en el trabajo que tuvimos con los emprendedores y eso hace que se forme una relación enriquecedora para todos”.

Al finalizar el programa de capacitación, Caserones y Desafío Levantemos Chile hicieron entrega de insumos digitales y un aporte económico a las doce microempresas con el objetivo de apoyarlos en su comercialización online.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA