Connect with us

PAÍS

Desempleo en el Gran Santiago bajó de los dos dígitos

Publicado

on

Este índice retrocedió a un 7,8 por ciento en septiembre, lo que refleja una mejoría en la cifra de empleos en la capital, según el Centro de Migrodatos de la Universidad de Chile.

 

El Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile reveló que el desempleo en el Gran Santiago bajó, por primera vez desde el inicio de la pandemia, de los dos dígitos.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago dados a conocer esta jornada, el desempleo retrocedió a un 7,8 por ciento, cifra correspondiente al mes de septiembre.

Esto revela una cifra inferior en 2,3 puntos porcentuales a la de junio de 2021, cuando se registraba una tasa de desempleo de un 10,1 por ciento, y de 5 puntos respecto a septiembre del 2020, cuando el desempleo llegaba hasta el 12,8 por ciento.

Las cifras reflejan una mejora en el desempleo en el Gran Santiago desde que se inició la pandemia: por ejemplo, en marzo del 2020 esta cifra llegaba hasta el 15,6 por ciento, lo que fue cayendo a cifras que bordeaban el 10 por ciento. Sin embargo, en septiembre y por primera vez, la cifra bajó de la barrera de los dos dígitos.

Esta variación en el último año se explica por el aumento de la fuerza de trabajo (0,9%) y de un alza del empleo total (6,7%). Lo que contribuyó a aquellos es que entre junio y septiembre pasado se crearon en total 206.529 empleos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

El País vuelve a superar los 2 mil contagiados diarios y sumó este sábado 26 fallecidos por COVID

Publicado

on

Por

Se informaron casi 700 pacientes internados en las UCI en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

[FOTOS Y VIDEO] Así fue el eclipse total de sol que se observó en la Antártida

Publicado

on

Por

Este fenómeno da por acabada la temporada de eclipses de sol en nuestro país, donde se podrá volver a observar otro parecido en 28 años más. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

OVALLE: Detienen a dos ciudadanos bolivianos que se dedicaban a la trata de personas.

Publicado

on

Por

Un matrimonio engañaba a sus compatriotas para venir a Chile prometiéndoles un buen trabajo y un alto salario. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA