Connect with us

ATACAMA

Vallenar:10 años de cárcel para autor del delito de homicidio

Publicado

on

Fiscalía obtuvo además una segunda sentencia de tres años y un día en contra del acusado por su participación en el delito de porte de arma prohibida.

 

La Fiscalía de Atacama conoció las penas que deberá cumplir un acusado, quien fue investigado en Vallenar por su participación consumada en un delito de homicidio, delito cometido en Vallenar en el año 2017.

Respecto de los hechos que fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral por el fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Zepeda Rodríguez, éstos ocurrieron el 9 de febrero de ese año en el contexto de una fiesta en un domicilio particular de la población Hermanos Carrera de esta comuna. Domicilio en que, según la acusación de la Fiscalía, permanecía el acusado, Arnold Moyano Alday, instantes en que llegó al lugar una persona solicitando hablar con el imputado.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía se pudo dar por acreditado que ante la solicitud de esta persona, la víctima Williams Rojas, que también participaba de la fiesta, salió de la vivienda para conversar con el hombre que había llegado al lugar. Momento en que el acusado, alertado de la presencia de esta persona, tomó un rifle y salió a la calle.

En la audiencia de Juicio Oral la Fiscalía, con la evidencia presentada, demostró que Moyano Alday tomó el arma que originalmente era a postones y que fue adaptada para percutar municiones calibre 22, y disparó con la intención de lesionar al adulto que había concurrido a la vivienda, disparo que finalmente lesionó gravemente a Williams Rojas, quien murió momentos después de la agresión.

Por estos hechos, el fiscal Zepeda obtuvo veredicto condenatorio en contra de Arnold Moyano por su responsabilidad en los delitos de homicidio simple en grado de desarrollo consumado, por el que fue sentenciado a la pena de 10 años y un día de cárcel; mientras que por el ilícito tenencia de arma prohibida adaptada para el disparo de municiones deberá cumplir la sanción de 3 años y un día.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA