Connect with us

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

 

En Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Atacama realizada este lunes, se votó favorable la propuesta de la Comisión de Inversiones consistente en aprobar recursos para distintos programas que cuentan con ejecución de los municipios, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunas y al bienestar de los vecinos y vecinas.

Los Consejeros y Consejeras Regionales junto al Gobernador de Atacama aprobaron en forma unánime el financiamiento con recursos regionales por un total de 1.920 millones de pesos para los programas de mejoramiento urbano (PMU) y mejoramiento de barrios (PMB) los que serán administrados por la Subdere.

De acuerdo a esto, el Gobernador Regional y Presidente del CORE, Miguel Vargas, señaló que “con recursos del Gobierno Regional de Atacama hemos aprobado una cartera de proyectos de los programas PMU y PMB, además de una compra de terrenos para Freirina, por una cifra cercana a los dos mil millones de pesos. Es un esfuerzo importante que se ha hecho para financiar iniciativas que postulan los municipios”.

La autoridad comentó además que “con estos recursos se van a financiar, por ejemplo, construcción de multicanchas, sedes sociales, áreas verdes, proyectos de construcción y cambio de luminarias, entre otros. Esperamos que se puedan ejecutar en el menor tiempo posible. Es importante que las unidades técnicas, en este caso, los municipios cumplan con lo que le corresponde que es poner en marcha estos proyectos y transformarlos en obras, en iniciativas de inversión que se ponen a disposición de las personas porque ese es el fin último de la inversión pública, mejorar la calidad de vida de las familias, generar empleo y aportan al crecimiento de la economía regional”.

Mientras que, el Presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional de Atacama, Gabriel Manquez, sostuvo que “en un acuerdo con la Subdere, una vez que levanten las observaciones para los proyectos presentados por los municipios de Tierra Amarilla y Diego de Almagro, van a ser considerados con financiamiento regional. Lo interesante además de esto que nos reuniremos con la Subdere para ver diversos proyectos que atiendan los requerimientos regionales. Surge la necesidad de financiar equipos de apoyo en los municipios que han tenido dificultad en la generación de los proyectos”.

Del mismo modo, se aprobó en forma unánime por el CORE inversión sectorial por cerca de 1.600 millones de pesos para la ejecución del programa de pavimentación participativa, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para las 9 comunas de Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ANFP entregó detalles del choque de La Roja ante Argentina en Calama

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió en extenso a la planificación del próximo duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Argentina como local, apuntando que “tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió.

Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’. “A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó.

Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva imputado de atentar en contra de su ex pareja en Copiapó

Publicado

on

Por

Fue formalizado por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien acreditó la comisión además de los delitos de daños y amenazas a personal de Carabineros.    

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos presentan mayor aumento de casos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,3% en las últimas 24 horas a nivel nacional, sobre 75.269 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad de la Región Metropolitana es de 2% en las últimas 24 horas y 10 regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3%. Además, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14 días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -3% con respecto a los 7 días anteriores y de 6% respecto a los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Coquimbo y Atacama.

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 19% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA