Connect with us

ATACAMA

Culminó Curso de Capacitación del Pras de Huasco

Publicado

on

Con actividad realizada en el Parque Nacional Llanos de Challe

Con una actividad en terreno, realizada en el Parque Nacional Llanos de Challe, concluyó el curso de capacitación dictado por el ministerio del Medio Ambiente para la comunidad de Huasco en el marco del Programa para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS), y cuyo propósito fue conocer y valorar la biodiversidad existente en esta área protegida, cuyos emblemas son el guanaco y la garra de león, una de las flores más hermosas del desierto florido de Atacama.

La visita contó con la asistencia de 15 participantes, entre alumnos, docentes y profesionales del Ministerio y se realizó el pasado 23 de octubre.

El taller tuvo como objetivo la aplicación de metodologías de educación ambiental al aire libre que permitieron identificar problemas, desafíos y oportunidades para la implementación de estrategias educativas, así como la identificación in situ de los temas abordados en el curso, tales como conversación de los recursos naturales, especies amenazadas de la comuna y la necesidad de conservación.

En esa línea el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, explicó que la capacitación para  la comunidad de Huasco en temáticas ambientales fueron abordadas en el Programa de Recuperación Ambiental y Social, donde se entregaron  los conceptos necesarios para una adecuada comprensión de las materias a tratar y utilizando metodologías que permitieron  comprender el PRAS y su contexto, Institucionalidad ambiental chilena, calidad del aire, gestión ciudadana del recurso hídrico, manejo de residuos, entre otras materias.

En la ocasión los participantes pudieron aprender sobre la flora y fauna presente en el parque nacional, así como aspectos relevantes sobre geomorfología de la zona, lo que les permitió consolidar y reconocer en terreno los aprendizajes logrados durante el curso.

Esta es la tercera versión del curso, cuya primera versión se realizó en 2019.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA