Connect with us

ATACAMA

Hospital regional se posiciona como referente en implantes auditivos en el norte del país

Publicado

on

Más de 130 millones de pesos ha invertido la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB en la adquisición de implantes Bone Bridge los cuales en un procedimiento quirúrgico realizado en el Hospital Regional de Copiapó, permite la recuperación paulatina de la audición en pacientes con sordera profunda o severa por enfermedades que afectan el oído medio y/o externo, cuando otro tratamiento no ha sido eficaz.

Claudia Alvayai, Directora Regional de JUNAEB expresó, “desde el año 2019 que venimos trabajando conjunta y coordinadamente con el Servicio de Salud Atacama, el Hospital Regional de Copiapó y el Servicio de Otorrinolaringología, para que nuestros niños y jóvenes beneficiarios de JUNAEB  puedan acceder a este tipo de cirugía en la región, Antes debían hacerlo en Santiago o Concepción  y gracias al profesionalismo de los equipos clínicos del Hospital Regional, más nuestro apoyo, hoy se realizan estas cirugías en la región”

Por su parte Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud Atacama comentó “deseo agradecer el apoyo de Junaeb que realizando esta inversión que permite mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y de igual manera felicitar al equipo de Otorrinolaringología del Hospital Regional que asumió este desafío y a la fecha ha realizado 9 cirugías totalmente exitosas donde hoy estos jóvenes estudiantes pueden escuchar  gracias a estas intervenciones quirúrgicas”

De acuerdo a lo informado por el Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca “como hospital y gracias al trabajo conjunto con Junaeb y nuestro Servicio de Otorrinolaringología, nos estamos volviendo un Establecimiento de salud referente en la Macro Zona Norte  de nuestro país en implantes auditivos. Esta semana se realizarán dos cirugías a pacientes de Iquique con implantes de vibración osea, mientras que en noviembre se comenzarán a evaluar a pacientes de Antofagasta para que puedan ser intervenidos el próximo año”.

Junaeb anunció otra inversión de 60 millones de pesos para la adquisición de dos equipos que permitirán realizar cirugías e implantes cocleares, en beneficio de la comunidad y de los usuarios del Programa de Salud del Estudiante de la macrozona norte.  Estos son un Analizador de audífono, el cual entrega parámetros electroacústicos de cada audífono, destacando las mediciones en oído real, lo que arroja de manera objetiva cuán funcional está resultando la órtesis auditiva. Además de un Monitor de nervio facial equipamiento clínico que  mediante mediciones electromiográficas permite que, en el intraoperatorio de una cirugía de implante coclear, se pueda proteger al nervio facial, cuyo trayecto recorre parte del oído medio y del oído interno, abordados en esta cirugía, evitando su lesión y que afecte la movilidad de la cara ipsilateral.

La jefa del Servicio de otorrinolaringología del principal centro asistencial de Atacama, Dra. Paola Neumann destacó que “Hemos avanzado rápido porque nuestra intención es que el Hospital Regional de Copiapó sea el polo de desarrollo  tanto en implantes de vibración osea como en implantes cocleares en un futuro y no solamente para pacientes beneficiarios de Junaeb, sino también para pacientes GES y de la Ley Ricarte Soto”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ANFP entregó detalles del choque de La Roja ante Argentina en Calama

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió en extenso a la planificación del próximo duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Argentina como local, apuntando que “tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió.

Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’. “A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó.

Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva imputado de atentar en contra de su ex pareja en Copiapó

Publicado

on

Por

Fue formalizado por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien acreditó la comisión además de los delitos de daños y amenazas a personal de Carabineros.    

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos presentan mayor aumento de casos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,3% en las últimas 24 horas a nivel nacional, sobre 75.269 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad de la Región Metropolitana es de 2% en las últimas 24 horas y 10 regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3%. Además, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14 días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -3% con respecto a los 7 días anteriores y de 6% respecto a los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Coquimbo y Atacama.

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 19% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA