Connect with us

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37%

 

La Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, informó el retroceso de la comuna de Chañaral a fase de Preparación, debido al aumento de casos en las últimas dos semanas.

“La comuna de Chañaral ha tenido un aumento en un 240% de casos confirmados en los últimos 7 días, con una tasa de incidencia de 167 casos en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes, y esto se traduce en el retroceso a fase de Preparación del Plan Paso a Paso, anunciado por el Minsal el día de ayer. En tanto, la región ha aumentado en 11% en los casos confirmados por Covid-19 en los últimos 7 días, y debido a esta situación, es que hemos reforzado la estrategia de vacunación en dosis de refuerzo”, aclaró la autoridad sanitaria.

Otro cambio que informó Valle, fue en el Pase de Movilidad para mayores de 55 años, indicando que a partir del próximo 1 de diciembre sólo estará activo siempre que la persona cuente con la dosis de refuerzo.

“Para todos los mayores de 55 años, cuando ya hayan cumplido 6 meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única, se les exigirá la dosis de refuerzo para tener habilitado el pase de movilidad; de lo contrario, se les suspenderá el pase de movilidad y sólo volverá a estar activo cuando se inocule nuevamente. Por eso, es fundamental que las personas revisen cuándo se pusieron el esquema completo, para acudir a los distintos centros de vacunación para la dosis de refuerzo”, precisó la Seremi de Salud, Claudia Valle. 

Y en esa misma línea, la autoridad sanitaria detalló que “otro de los cambios establecidos por Minsal, es que, para mayores de 55 años cuyo esquema completo es Sinovac, y quienes hoy reciben dosis de refuerzo de vacuna Astrazeneca, a partir de esta semana, también van a poder vacunarse con la vacuna Pfizer”.

Los planes establecidos por el Ministerio de Salud para frenar la pandemia se basan en múltiples estrategias, y la vacunación contra el Covid-19, ha sido una pieza clave en Chile y el mundo para disminuir la gravedad de esta enfermedad.

Sin embargo, hay que recordar que una de las medidas simples para evitar el contagio es el autocuidado, “manteniendo las medidas sanitarias como lavado de manos, uso correcto de mascarillas, ventilación y distanciamiento físico. Estas medidas son un complemento que ha demostrado tener efectividad y que nos ha permitido ir avanzando, y quiero hacer hincapié en que la pandemia no ha terminado”, concluyó la Valle.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ANFP entregó detalles del choque de La Roja ante Argentina en Calama

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió en extenso a la planificación del próximo duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Argentina como local, apuntando que “tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió.

Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’. “A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó.

Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva imputado de atentar en contra de su ex pareja en Copiapó

Publicado

on

Por

Fue formalizado por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien acreditó la comisión además de los delitos de daños y amenazas a personal de Carabineros.    

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos presentan mayor aumento de casos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,3% en las últimas 24 horas a nivel nacional, sobre 75.269 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad de la Región Metropolitana es de 2% en las últimas 24 horas y 10 regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3%. Además, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14 días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -3% con respecto a los 7 días anteriores y de 6% respecto a los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Coquimbo y Atacama.

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 19% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA