Connect with us

ATACAMA

Comienza funcionamiento de hospital modular de Diego de Almagro

Publicado

on

A partir de este lunes comenzaron las atenciones médicas y el Servicio de Urgencia en el Hospital Modular de la comuna de Diego de Almagro. Esto, debido a que el recinto hospitalario actual comenzará con sus trabajos de reposición que contempla una nueva y moderna infraestructura.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza expresó que: “Cada día estamos más cerca del nuevo Hospital para la comunidad de Diego de Almagro. Es por ello que nuestros funcionarios ya se encuentran en este recinto transitorio. Este ha sido una ardua labor que se ha realizado gracias al trabajo de ellos. Motivo de esto fue la actividad de puertas abiertas que se realizó con la comunidad con el objetivo de dar a conocer las dependencias del recinto modular. Allí los asistentes conocieron y recorrieron las inmediaciones del lugar por lo que estamos muy agradecidos por la labor que han realizado en beneficio de nuestros usuarios”

La actividad de puertas abiertas contó con la presencia de los funcionarios del recinto hospitalario donde brindaron información sobre las atenciones entregarán. Francisca Rivera, subdirectora del Centro Asistencial explicó que: “Para las funcionarias y funcionarios del Hospital Florencio Vargas es muy emotivo el proceso que están viviendo. Durante estas últimas semanas hemos tenido diversas actividades como el traslado al recinto modular, el puertas abiertas a la comunidad o la despedida del recinto en el cual algunos funcionarios se desempeñaron durante toda su vida. Han sido semanas muy emotivas para nosotros, pero ahora continuamos avanzando en beneficio de nuestros usuarios. El objetivo de este “puertas abiertas” se enfocó en continuar manteniendo el vínculo y cercanía con nuestras usuarias y usuarios que asisten al Hospital”.

Cabe destacar que el Hospital modular se encuentra en Av. Diego de Almagro, actualmente en el recinto se brinda atención de matronas, enfermería, kinesiólogo, médicos, psicólogo, asistente social, nutricionista, odontólogos solo urgencias y desde la próxima semana se retomará atención dental para toda la población.

La construcción del nuevo Hospital Comunitario de Diego de Almagro contempla la construcción de un edificio de tres niveles que considera áreas de Atención Clínica, Rehabilitación, Servicio de Urgencias, Áreas de Farmacia, Área Médico Legal, Áreas de Hospitalización, Box Clínicos, Unidad Central de Alimentación (UCA), Laboratorio, Unidad de Esterilización, Área Ecuménica y Áreas Administrativas, entre otras más.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ANFP entregó detalles del choque de La Roja ante Argentina en Calama

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió en extenso a la planificación del próximo duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Argentina como local, apuntando que “tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió.

Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’. “A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó.

Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva imputado de atentar en contra de su ex pareja en Copiapó

Publicado

on

Por

Fue formalizado por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien acreditó la comisión además de los delitos de daños y amenazas a personal de Carabineros.    

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos presentan mayor aumento de casos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,3% en las últimas 24 horas a nivel nacional, sobre 75.269 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad de la Región Metropolitana es de 2% en las últimas 24 horas y 10 regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3%. Además, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14 días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -3% con respecto a los 7 días anteriores y de 6% respecto a los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Coquimbo y Atacama.

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 19% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA