Connect with us

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó y logró prisión preventiva de conductor que causó fatal accidente

Publicado

on

En la audiencia fiscal Sebastián Coya González argumentó que imputado declaró haber consumido alcohol y drogas previo a conducir el vehículo.

 

La Fiscalía formalizó la investigación en contra del conductor de un vehículo que la mañana del domingo, causó un grave accidente de tránsito que dejó como consecuencia la muerte de una persona en Copiapó.

En la audiencia el fiscal Sebastián Coya González indicó que alrededor de las 08:50 horas, el imputado guiaba un vehículo en estado de ebriedad junto a otras personas, no respetando la luz roja del semáforo ubicado en la esquina de las calles Los Loros con Eleuterio Ramírez. Acción negligente que llevó a que impactara violentamente a una camioneta para luego ocurrir un choque en cadena en que se vieron afectados otros dos vehículos, luego de lo cual el imputado y sus acompañantes se dieron a la fuga.

“Producto de este accidente el conductor de la camioneta afectada sufrió lesiones de gravedad que, lamentablemente, derivaron en su fallecimiento cuando era atendido en el Hospital Regional de Copiapó”, dijo el fiscal.

En su argumentación, Sebastián Coya agregó que el conductor imputado fue detenido luego de unas horas de ocurrido el accidente, ocasión en que se negó a realizarse una prueba de consumo de alcohol, por lo que ordenó que fuera sometido a la respectiva muestra de sangre para realizar la alcoholemia.

En la formalización la fiscalía comunicó cargos por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, además del ilícito de darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima ni alertar a los equipos de emergencia. Calificando al detenido como un peligro, ya que el pasado 7 de septiembre había sido condenado al pago de una multa luego de haber sido sorprendido manejando también bajo los efectos del alcohol.

Por estos hechos, el fiscal solicitó la prisión preventiva, solicitud que fue acogida por el Juez de turno quien ordenó su ingreso a la cárcel de Copiapó. Recinto donde permanecerá durante todo el periodo que se extienda la investigación del caso.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Aumento exponencial de Activos 1.159 este jueves y se reportan 189 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Lo más alto en lo que va corrido del año en Activos. En la región no teníamos tantos activos desde el 25 de abril del 2021 donde se reportaron 1.088 casos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chile supera por primera vez la barrera de las dos cifras: Minsal informa 12.500 nuevos casos de coronavirus

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.456 fallecidos y 1.916.522 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 56 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 12.500 nuevos contagios, de los cuales 6.714 corresponden a personas con síntomas y 1.745 asintomáticos mientras que 4.041 no han sido notificados.

 

Se reportan las siguientes cifras al día de hoy:

  • 20 de enero de 2022: 12.500
  • 19 de enero de 2022: 9.509
  • 16 de enero de 2022: 9.454
  • 15 de enero de 2022: 9.284
  • 9 de abril de 2021: 9.171

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 281 camas críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 83.651 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 27.075.590 test.

También se informó que hay 306 camas disponibles en las 47 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Fuente:meganoticias.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio ocurrido en Copiapó

Publicado

on

  Víctima fue violentamente agredida y sufrió lesiones que ocasionaron su deceso en el Hospital Regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA