Connect with us

ATACAMA

Entregan recursos a pequeños mineros de la provincia del Huasco

Publicado

on

Acto encabezado por la Delegada Presidencial del Huasco Nelly Galeb, junto al Seremi de Minería Raul Salas en Vallenar.

 

La asignación de recursos es por un monto del orden de los 175 millones de pesos, destinados a 35 pequeños productores mineros de la provincia del Huasco, lo que les va a permitir avanzar en metros, en las labores extractivas de sus faenas y mejorar su producción.

La actividad se desarrolló en  dependencias de la Asociación Minera de Vallenar, y en ella estuvieron presentes la Delegada Presidencial del Huasco, Nelly Galeb junto al Seremi de Minería, Raul Salas y de los beneficiarios de estos aportes.

“Este empujoncito económico es un aliciente para que se reactive la cadena productiva del sector y con ello aportar, también a la economía local”, expresó Raul Salas, Seremi de Minería.

La asignación de recursos se materializa mediante la solicitud al Fondo de Desarrollo de Labores  del  Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional.  Son alrededor de 500 millones de pesos destinados para 100 pequeños productores mineros de la región de Atacama.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos presentan mayor aumento de casos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,3% en las últimas 24 horas a nivel nacional, sobre 75.269 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad de la Región Metropolitana es de 2% en las últimas 24 horas y 10 regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3%. Además, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14 días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -3% con respecto a los 7 días anteriores y de 6% respecto a los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Coquimbo y Atacama.

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 19% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 49 casos nuevos de Covid, un fallecido y 551 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 3%. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes deleitaron a ciudadanía copiapina con música y talento en el marco del día de la educación pública

Publicado

on

Por

La actividad, que atrajo a grandes y chicos, contó con la presencia del director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama y el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, por cierto, con la comunidad educativa de los establecimientos educacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA