Connect with us

ATACAMA

SLEP Atacama inicia mesa de trabajo con directores de establecimientos educacionales de Tierra Amarilla

Publicado

on

A través de actas y una provechosa reunión, se registraron solicitudes, requerimientos y las necesidades más urgentes de los colegios, liceos y escuelas de la comuna minera.

Tras reunirse con todos los directores de los establecimientos educacionales de Chañaral, en el Liceo Federico Valera de la comuna puerto, la plana ejecutiva completa del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama se trasladó hasta el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla para realizar la misma acción e iniciar una mesa de trabajo en el territorio.

En la oportunidad, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, junto a su equipo directivo compuesto por Luis Olmos, Jefe de Administración y Finanzas; Andrés López, Encargado de Comunicaciones; Katherine Pino, Jefa de Gestión Territorial; Mackarena Baez, Jefa (s) del Departamento Jurídico; Jaime Uribe, Jefe de Gestión de Personas y Carolina Milla, Jefa del Departamento de Apoyo Técnico Pedagógico, anotaron requerimientos y necesidades y comprometieron soluciones en el mediano y corto plazo.

En este marco, el profesor de Estado en Biología, Carlos Pérez Estay, afirmó que “este ejercicio ya lo realizamos en Chañaral, hoy en Tierra Amarilla y muy pronto en Diego de Almagro. Por cierto, que lo debemos desarrollar en Caldera y Copiapó. Fue una jornada cercana, provechosa y donde el respeto fue la característica principal. Con diálogo y entendimiento, por cierto, con responsabilidad, todo es posible y esto es un ejemplo concreto”.

“Quiero valorar, destacar y reconocer a cada director y directora de los establecimientos educacionales por asistir a esta jornada. Es importante que toda nuestra plana ejecutiva este al tanto de las necesidades y por eso los he convocado a terreno. Hemos forjado lazos estratégicos y nos estamos coordinando a través de una mejor comunicación. El objetivo esta claro y ese es mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos. Hay que trabajar con unidad y con mucho sentido de entendimiento y colaboración, porque nuestro deber es que la educación pública sea más justa, equitativa, integral y desarrollada”, agregó el director ejecutivo del SLEP Atacama.

La actividad tuvo una duración aproximada de 3 horas y los establecimientos educacionales que participaron en el encuentro fueron la Escuela Bbásica Rural Jaime Prohens, Escuela básica marta Emiliana Aguilar Zeron, Escuela de concentración, Escuela Víctor Manuel Sánchez Cabañas, Escuela Luis Uribe Orrego, Escuela Paul Harris, Escuela Amolanas, la Escuela San Antonio y el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Al final de la jornada, los directores de los establecimientos educacionales del SLEP Atacama recibieron implementos de la Teletón para motivar la participación de sus respectivas comunidades educativas.

Según todos los presentes, la jornada resultó provechosa y productiva y se volverá a realizar a inicios de enero de 2022

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ANFP entregó detalles del choque de La Roja ante Argentina en Calama

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió en extenso a la planificación del próximo duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Argentina como local, apuntando que “tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió.

Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’. “A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó.

Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva imputado de atentar en contra de su ex pareja en Copiapó

Publicado

on

Por

Fue formalizado por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien acreditó la comisión además de los delitos de daños y amenazas a personal de Carabineros.    

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos presentan mayor aumento de casos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,3% en las últimas 24 horas a nivel nacional, sobre 75.269 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad de la Región Metropolitana es de 2% en las últimas 24 horas y 10 regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3%. Además, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14 días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -3% con respecto a los 7 días anteriores y de 6% respecto a los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Coquimbo y Atacama.

Del total de casos reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 19% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA