Connect with us

ATACAMA

Centro de salud de El Salvador cuenta con moderno ecógrafo

Publicado

on

Felices y agradecidos se encuentran los equipos de Salud Municipal de la comuna de Diego de Almagro luego de la entrega de un moderno ecógrafo por parte del Servicio de Salud. Todo ello con el objetivo de continuar brindando una atención de calidad y oportuna para las usuarias de la localidad de El Salvador.

Avance en asistencia de salud que obedece al compromiso que había adquirido el Servicio de Salud de Atacama con el objetivo de continuar potenciando la atención en dicho Centro de Salud del campamento minero. Nueva tecnología que destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza: “Estamos muy contentos porque gracias a este moderno equipo se podrá brindar este tipo de prestaciones a las usuarias del Centro de Salud de El Salvador quienes no contaban con dicho ecógrafo para realizarse sus exámenes. Este es el cumplimiento de un compromiso que habíamos adquirido ya que permiten entregar una mejor atención a las usuarias que serán beneficiadas con tecnología avanzada que cuenta con una potente resolución de imagen. De esta forma continuamos con nuestro propósito de fortalecer la salud a nuestra comunidad”.

Las ecografías son una técnica de obtención de imágenes en la cual utilizan ondas sonoras para generar imágenes de un feto en el útero. Las imágenes obtenidas por ecografía fetal ayudan a la matrona o matrón a evaluar el crecimiento y el desarrollo del bebé y detectar malformaciones antenatales. En este contexto el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Mario Araya enfatizó que: “quisiera agradecer al Director del Servicio de Salud Claudio Baeza por los trabajos y por cumplir los compromisos que realizó en la comuna. En primera instancia comenzó con la entrega de una nueva ambulancia y ahora estamos recibiendo nuestro ecógrafo. Instrumento necesario para la comunidad y solicitado por nosotros por lo que agradecemos infinitamente porque será en beneficio de nuestras usuarias y usuarios”

Importante nueva tecnología que se encontrará disponible para las embarazadas que se atienden en el Centro de Salud de El Salvador.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Aumento exponencial de Activos 1.159 este jueves y se reportan 189 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Lo más alto en lo que va corrido del año en Activos. En la región no teníamos tantos activos desde el 25 de abril del 2021 donde se reportaron 1.088 casos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chile supera por primera vez la barrera de las dos cifras: Minsal informa 12.500 nuevos casos de coronavirus

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.456 fallecidos y 1.916.522 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 56 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 12.500 nuevos contagios, de los cuales 6.714 corresponden a personas con síntomas y 1.745 asintomáticos mientras que 4.041 no han sido notificados.

 

Se reportan las siguientes cifras al día de hoy:

  • 20 de enero de 2022: 12.500
  • 19 de enero de 2022: 9.509
  • 16 de enero de 2022: 9.454
  • 15 de enero de 2022: 9.284
  • 9 de abril de 2021: 9.171

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 281 camas críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 83.651 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 27.075.590 test.

También se informó que hay 306 camas disponibles en las 47 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Fuente:meganoticias.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio ocurrido en Copiapó

Publicado

on

  Víctima fue violentamente agredida y sufrió lesiones que ocasionaron su deceso en el Hospital Regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA