Connect with us

MUNDO

Pandemia cobra ya más de 100.000 vidas en Alemania

Publicado

on

El Instituto Robert Koch registró un nuevo récord diario de contagios, mientras los hospitales de ciertas regiones ya enfrentan «una sobrecarga aguda» de pacientes con COVID-19.

 

 

Más de 100.000 personas han fallecido por COVID-19 en Alemania desde el comienzo de la pandemia, indicó este jueves (25.11.2021) el Instituto Robert Koch del gobierno federal, tras contabilizar 351 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Además, este instituto registró 75.961 nuevas infecciones, un nuevo récord diario para la primera economía de la zona euro que vive un rebrote sin precedentes. El número total de fallecidos a causa del coronavirus asciende a 100.119, según el recuento oficial.

La incidencia en siete días alcanzó un pico máximo de 419,7 infecciones por cada 100.000 habitantes y las autoridades sanitarias temen por la saturación del sistema.

Los hospitales en ciertas regiones ya enfrentan «una sobrecarga aguda» que hace necesario el traslado de pacientes, advirtió el lunes Gernot Marx, presidente de la federación alemana de médicos de cuidados intensivos.

La situación será uno de los principales desafíos de la nueva coalición gubernamental anunciada en la víspera entre socialdemócratas, verdes y liberales, que echa a andar en diciembre.

«La situación es grave», admitió el miércoles Olaf Scholz, el futuro canciller socialdemócrata de Alemania.

Varias regiones restablecieron duras restricciones para contener la cuarta ola del coronavirus, la más grave en el país, que presenta una tasa de vacunación del 69%, inferior a la de otros países europeos.

Scholz indicó que Alemania tenía que «estudiar» una eventual «extensión» de la obligación de vacunarse, actualmente en vigor en el ejército y en los establecimientos sanitarios y de cuidados.

jc (afp, reuters)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: Detectados dos casos de la variante ómicron en Reino Unido

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, ha confirmado este sábado dos casos de la variante del coronavirus denominada ómicron, de reciente aparición y considerada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud.

Los casos han sido identificados en las localidades de Chelmsford y Nottingham, que ahora serán escenario de pruebas adicionales a la población para identificar más posibles casos, según ha informado el ministro en declaraciones a la cadena BBC.

Las dos personas se encuentran bajo aislamiento y ambos casos están relacionados, de acuerdo con el ministro en relación en una variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

Horas antes, las autoridades sanitarias de República Checa han informado de que estaban verificando la posible existencia de un caso de la variante ómicron del coronavirus en el país.

El primer ministro del país, Andrej Babis, ha precisado que el caso se trata de una mujer que estaba en Namibia y voló de regreso a la República Checa a través de Sudáfrica y Dubái.

Las autoridades sanitarias han querido llamar a la calma. “Estamos esperando la confirmación o refutación de esta prueba”, según la portavoz de SZU, Stepánka Cechová, al portal de noticias Novinki.

“Es necesario esperar los resultados de la secuenciación del genoma completo, que requiere algo de tiempo”, agregó Cechová, quien estimó que los resultados podrían conocerse el domingo, según el portal de noticias Novinki.

También este sábado el ministro de Asuntos Sociales del estado alemán de Hesse, Kai Klose, informaba en su cuenta de Twitter de que “es muy probable” que la variante haya llegado ya a Alemania.

“Anoche se encontraron varias mutaciones típicas de ómicron en un viajero de Sudáfrica. Ahora mismo la secuenciación completa aún está pendiente pero existe un alto grado de sospecha”, ha añadido en su cuenta de Twitter.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

MUNDO

Alemania considera “muy probable” la presenciade la variante omicron en el país

Publicado

on

Por

El ministro de Asuntos Sociales del estado alemán de Hesse, Kai Klose, ha informado este sábado en su cuenta de Twitter de que “es muy probable” que la variante omicron del coronavirus, considerada como una modalidad “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), haya llegado ya a Alemania.

“Anoche se encontraron varias mutaciones típicas de omicron en un viajero de Sudáfrica. Ahora mismo la secuenciación completa aún está pendiente pero existe un alto grado de sospecha”, ha añadido en su cuenta de Twitter.

“Por favor, protéjase y proteja a los que le rodean. Si regresó del Sudáfrica la semana pasada, ¡limite sus contactos y hágase la prueba!”, ha concluido.

En las últimas horas, Arabia Saudí, Omán, Tailandia, Filipinas y Sri Lanka han comunicado en las últimas horas restricciones de viaje sobre varios países africanos, con Sudáfrica a la cabeza, ante la incidencia de la nueva variante.

El Gobierno saudí ha prohibido el ingreso del país a viajeros de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Lesoto y Esuatini, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias saudí SPA.

Tailandia, por su parte, ha restringido la entrada a viajeros procedentes de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue; Sri Lanka ha prohibido la entrada desde Sudáfrica, Botsuana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho y Esuatini; y Filipinas ha hecho lo mismo con Botsuana, Namibia, Zimbabue, Lesotho, Esuatini y Mozambique.

Japón también ha avisado este sábado de que endurecerá los controles fronterizos para las naciones del sur de África como Mozambique, Malaui y Zambia. Quienes lleguen desde allí necesitarán guardar cuarentena durante 10 días, según una nueva normativa que llega después de que Japón endureciera los controles fronterizos para quienes llegan de Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Zimbabue, Namibia y Lesoto.

Los países de la UE, así como Estados Unidos y Canadá, ya incorporaron ayer estas prohibiciones a sus medidas de restricción contra la propagación de esta variante. España, como caso concreto, aumentará la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y Schengen ante las nuevas variantes de COVID-19 a partir de las 00:00 horas del 1 de diciembre.

También se ha sabido también que 61 de dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo por COVID-19 a su llegada a Ámsterdam, anunció el sábado la autoridad sanitaria holandesa, que está analizando los resultados para la nueva variante.

“Ahora sabemos que 61 de los resultados fueron positivos y 531 negativos”, anunció la autoridad sanitaria holandesa (GGD). Los positivos fueron puestos en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto de Amsterdam-Schipol.

Los pasajeros sometidos a pruebas con resultados negativos podrán continuar su viaje si no residen en los Países Bajos. De lo contrario, tendrán que aislarse en su casa. “Las pruebas positivas se analizarán para determinar lo antes posible si se trata de la nueva variante”, agregaron las autoridades.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

MUNDO

Alemania confirma otros 67.000 nuevos contagios diarios de covid

Publicado

on

Por

Las autoridades sanitarias alemanas han notificado este sábado un total de 67.125 contagios diarios de coronavirus y 303 fallecidos en unas últimas 24 horas que han registrado un nuevo récord de incidencia, con 444 casos a siete días por cada 100.000 habitantes, según los datos aportados por el Instituto Robert Koch (IRK), encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania.

Pese a que, durante la irrupción del virus a nivel mundial hace cerca de dos años, Alemania supo contener la primera ola, ahora el país europeo está siendo uno de los más afectados y ya ha superado los 5,7 millones de casos y la barrera de las 100.000 muertes por el COVID-19, con un número de fallecidos diarios que recuerda las cifras vistas durante el primer trimestre de este año.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, ha señalado que la situación que vive el país respecto a la pandemia “es la más grave hasta la fecha”, al tiempo que ha pedido detener esta ola “ahora”.

“De lo contrario, experimentaremos exactamente lo que siempre hemos querido evitar: una sobrecarga del sistema sanitario”, ha continuado. En rueda de prensa, ha insistido en que, a pesar de las vacunas y las pruebas diagnósticas, es “crucial” reducir el número de contactos “de forma significativa”.

Tras registrar estos datos, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha lamentado que este jueves se recordaría como un “día triste” para el país y ha pedido más restricciones para frenar la propagación de la enfermedad.

La canciller ha incidido en que Alemania se encuentra en una situación “grave” y ha instado a “vigilar la nueva situación muy de cerca” y “a diario”.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA