Connect with us

DEPORTES

Juegan por tres puntos de oro: Católica recibe a Huachipato en duelo clave del Campeonato Nacional

Publicado

on

Desde las 18:00 horas de este domingo, Universidad Católica recibirá en el San Carlos de Apoquindo a Huachipato, en un duelo válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Con la obligación de sumar de a tres, Universidad Católica y Huachipato se enfrentan en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un compromiso válido por la fecha 33 del Campeonato Nacional que se disputará a las 18:00 horas de este domingo.

Uno metido de lleno en la lucha por el título y el otro en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, ambos elencos necesitan la victoria para conseguir sus respectivos objetivos.

En el caso del conjunto local, la ‘UC’ se encuentra en la cima de la clasificación junto con Colo Colo -que jugará a la misma hora frente a Unión Española- y una victoria, le permitiría seguir en la pelea por el tetracampeonato.

Y es que en el caso de que, tras las 34 jornadas del fútbol, ‘cruzados’ y ‘albos’ compartan el liderato, se disputará un partido de definición.

En tanto, los dirigidos por Mario Salas no lo pasan bien en el fondo de la tabla, donde ya descendió Santiago Wanderers, a quienes derrotaron en la anterior fecha. La escuadra de Talcahuano tiene 34 puntos; uno menos que Deportes La Serena y Curicó Unido, y dos menos que Melipilla y Universidad de Chile.

En caso de darse una serie de resultados y en caso de caer derrotados, los ‘acereros’ podrían sellar su descenso a la Primera B.

Cabe consignar que el árbitro designado para el compromiso será Felipe González Alveal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Castrilli consideró “satisfactorio” el cierre de 2021 para los árbitros y proyectó: “Habrá caras nuevas”

Publicado

on

Por

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Javier Castrilli, hizo un buen balance del cierre de la temporada 2021 del referato nacional y proyectó cambios para este año, en nombres y conductas en la cancha.

Castrillo dijo en conversación con El Mercurio que «el final fue muy satisfactorio: en las últimas cuatro fechas que definieron el torneo, donde Colo Colo resigna la posibilidad de campeonar en su propio estadio, sin que se haya mencionado a los árbitros… eso no es casualidad. Que en esa etapa no se hablara de los árbitros es el mejor elogio. Esto no es obra del Espíritu Santo, acá hay un trabajo realizado«.

Sobre las modificaciones en los jueces, el argentino fue claro: «Esto no es una sociedad de beneficencia. Esto es fútbol de alta competencia y necesitamos buscar la excelencia. Y donde veamos que con la sangre joven podemos llegar a tener una mayor respuesta, vamos a acelerar los cambios. Van a ver caras y nombres nuevos«.

Finalmente, habló de la inclusión de más árbitras en el fútbol profesional: «Siempre habrá un cambio generacional que tiene que ser acelerado, y necesitamos que el aggionarmiento llegue también al reconocimiento de la figura de la mujer, en la inclusión, de darle las oportunidades. Ya dirigió una mujer un partido de Primera División. No creo en las cuotas. Asegurar cupos es desprestigiar. Estoy observando el talento, sean hombres o mujeres«.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán buscará coronar una gran semana enfrentando a Atalanta en la Serie A

Publicado

on

Por

Inter de Milán, con el chileno Alexis Sánchez nuevamente perfilándose como titular, buscará coronar una gran semana cuando visite este domingo a Atalanta en la Fecha 22 de la Serie A.

El elenco «Nerazzurro» viene de proclamarse campeón de la Supercopa italiana a mitad de semana, encuentro en el que venció a Juventus con un agónico gol del tocopillano, que lo puso como el gran héroe de su equipo y le dio créditos para volver a ser considerado desde el arranque por el técnico Simone Inzaghi.

Además, los lombardos llegan a este encuentro con la misión de defender su liderato en el certamen, donde marchan con 49 puntos y un partido menos que AC Milan, escolta a una unidad de distancia.

Es por esto que en Inter impera la necesidad de triunfo, donde podrían estirar también una extensa racha de 12 encuentros sin conocer de derrotas.

Para ello, es que Inzaghi tratará de mantener la oncena que le ha venido dando frutos, con Alexis desde el inicio en desmedro de Edin Dzeko, mientras que Arturo Vidal se mantendrá en el banco de suplentes.

Así, es probable que los «Negriazules» formen con: Samir Handanovic en el arco; Milan Skriniar, Stefan De Vrij y Alessandro Bastoni (o Danilo D’Ambrosio) en defensa; Matteo Darmian, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu e Ivan Perisic en la zona de volantes; mientras que Sánchez y Lautaro Martinez estarán en ataque.

Por su lado Atalanta tratará de recuperar regularidad en el campeonato. Se encuentran en la cuarta posición con 41 unidades, en zona de clasificación a la próxima Champions League.

Los de Bérgamo vienen de aplastar a Udinese en la pasada fecha, mientras que en Copa Italia clasificaron a los cuartos de final tras superar a Venezia.

El duelo entre Inter y Atalanta se jugará este domingo, desde las 16:45 horas de nuestro país.

Continuar Leyendo

DEPORTES

¡Deportado! Djokovic perdió batalla judicial en Australia y finalmente no estará en el primer Grand Slam del año

Publicado

on

Por

El tenista serbio Novak Djokovic perdió este domingo su último intento judicial para permanecer en Australia y poder defender su título en el primer gran torneo de la temporada después que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron este domingo por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic, tras una vista virtual que fue retransmitida en directo en YouTube.

El deportista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, salió de Australia a las 22:50 horas local (07:50 de Chile) en un vuelo de la areolínea Emirates con destino a Dubai, según los medios locales.

Djokovic -que quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, además corre el riesgo de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.

Al conocer el fallo, el número uno del mundo expresó, a través de un comunicado, estar «profundamente decepcionado» por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para «descansar y recuperarse» antes de hacer nuevos comentarios, aunque dijo que respecta» la decisión de la justicia australiana.

El serbio tenía previsto debutar este lunes en la pista central Rod Laver Arena, escenario que le vio coronar el «major aussie» hasta en nueve ocasiones, frente a su compatriota Miomir Kecmanovic, pero tras la decisión judicial la organización del evento tendrá que sustituir al actual tenista número uno de la ATP.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA