Connect with us

ATACAMA

Buses vacunatorios: Más de 2 mil personas han sido inoculadas durante la primera semana en la región

Publicado

on

Esta semana estaremos vacunando con primera, segunda y dosis de refuerzo, para mayores de 6 años, en la plaza de armas de Vallenar.

 

La Seremi de Salud, Claudia Valle, destacó este lunes el despliegue que ha tenido la estrategia de los buses vacunatorios en Copiapó; comuna donde se dio inicio a éstos operativos, inoculando a más de 2 mil 500 personas, desde los 6 años en adelante, en Parque Schneider, Sector Alameda, y Parque Kaukari con extensión de horarios, lo que ha permitido aumentar la cobertura de esquema completo y dosis de refuerzo.

“El proceso de vacunación que hemos desarrollado para la región con el apoyo de estos dos buses vacunatorios, ha sido ordenado y exitoso, donde hemos logrado vacunar a más de 2 mil 500 personas, y de éstas el 71% corresponde a personas que requerían su dosis de refuerzo”, informó la Seremi de Salud, Claudia Valle.

En ese sentido, la estrategia de vacunación, busca aumentar la cobertura en dosis de refuerzo de la población rezagada, debido a que, según explicó la autoridad sanitaria, “a medida que va pasando el tiempo, el efecto protector de la vacuna va disminuyendo, aumentando el riesgo de infección y por tanto de hospitalización”.

A la fecha, Atacama ha logrado superar la meta en avance de vacunación alcanzando un 100,1% lo que se traduce en que 234.159 personas en Atacama, han iniciado su proceso de vacunación.

“Actualmente estamos en el cuarto lugar a nivel país respecto al avance del proceso de vacunación, solo por debajo de Aysén, Ñuble y O’Higgins, incluso hemos superado el porcentaje nacional con primeras dosis que alcanza el 93%”, dijo la autoridad sanitaria y agregó que, “esto nos tiene optimistas y refleja el gran esfuerzo que han realizado los funcionarios de salud de todas las comunas para lograr la inmunización de rebaño que nos permita controlar la pandemia, sin embargo, aún nos queda una enorme tarea de lograr que las personas mayores de 18 años, no sólo puedan completar su esquema de vacunación, sino que además, tengan su dosis de refuerzo para proteger su salud. Para eso, es importante que las personas estén informándose sobre los calendarios, puntos de vacunación y horario de atención en nuestras redes sociales de Seremi de Salud Atacama”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Aumento exponencial de Activos 1.159 este jueves y se reportan 189 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Lo más alto en lo que va corrido del año en Activos. En la región no teníamos tantos activos desde el 25 de abril del 2021 donde se reportaron 1.088 casos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chile supera por primera vez la barrera de las dos cifras: Minsal informa 12.500 nuevos casos de coronavirus

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.456 fallecidos y 1.916.522 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 56 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 12.500 nuevos contagios, de los cuales 6.714 corresponden a personas con síntomas y 1.745 asintomáticos mientras que 4.041 no han sido notificados.

 

Se reportan las siguientes cifras al día de hoy:

  • 20 de enero de 2022: 12.500
  • 19 de enero de 2022: 9.509
  • 16 de enero de 2022: 9.454
  • 15 de enero de 2022: 9.284
  • 9 de abril de 2021: 9.171

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 281 camas críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 83.651 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 27.075.590 test.

También se informó que hay 306 camas disponibles en las 47 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Fuente:meganoticias.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio ocurrido en Copiapó

Publicado

on

  Víctima fue violentamente agredida y sufrió lesiones que ocasionaron su deceso en el Hospital Regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA