Connect with us

ATACAMA

Sorprenden y detienen a microtraficantes en Copiapó

Publicado

on

Los imputados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un automóvil estacionado en el sector alto de Copiapó.

Dos individuos de 30 y 32 años, respectivamente, fueron detenidos por personal de carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, durante los patrullajes preventivos que desarrollaban por el sector jurisdiccional de los cuadrantes 6 y 7.

Los individuos dedicados al microtráfico de drogas en el sector alto de Copiapó, fueron identificados con las iniciales E.G.O.N., con domicilio en la comuna de Tierra Amarilla y D.L.C.C., con domicilio en la población Balmaceda Norte. Los imputados fueron sorprendidos alrededor de las 15:30 horas en los momentos que el personal de la sección motorizada de la subcomisaría, se desplazaba por el sector de Pedro León Gallo y en una de las calles observó un automóvil que se encontraba detenido y en su interior dos ocupantes quienes ingerían bebidas alcohólicas.

Por este motivo, señaló el subcomisario de carabineros, Teniente Miguel Martínez San Juan, el personal policial se detuvo y procedió a la fiscalización de ambos individuos, observando además que en el interior del vehículo había una bolsa transparente contenedora de una hierba similar a la marihuana, junto a ésta una balanza electrónica y un bolso de cintura el cual contenía dinero de diferentes denominaciones. Producto de la evidencia, ambos sujetos fueron trasladados hasta la unidad policial, para el control de sus respectivas identidades y someter la sustancia a una prueba de campo narcotest, por parte de personal de O.S.7 Atacama, quien tras la aplicación de reactivos químicos corroboró que la hierba seca correspondía a Cannabis Sativa.

El fiscal de turno, quien tomó conocimiento de los hechos, dispuso que ambos sujetos fueran puestos a disposición del Ministerio Público, para el respectivo control de detención por el delito de microtráfico de drogas.

Servicios reforzados

El subcomisario de carabineros dijo que la unidad policial dispuso servicios reforzados en el sector jurisdiccional de los cuadrantes 6 y 7, con el propósito de prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas.

Es en este contexto, que durante la semana, añadió el oficial de carabineros, se ha logrado detener a varios individuos, todos ellos sorprendidos cometiendo algún delito de mayor connotación social. No obstante ello, hizo un llamado a la comunidad para denunciar los hechos de connotación social como los robos, hurtos, venta clandestina de alcohol, lugares de uso para ocultar vehículos robados, los cuales se pueden hacer a los teléfonos de los cuadrantes N°6 +56976683134, N°7 +56976683135 o bien al fono de la unidad policial 522 552165 y emergencias policiales 133.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Aumento exponencial de Activos 1.159 este jueves y se reportan 189 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Lo más alto en lo que va corrido del año en Activos. En la región no teníamos tantos activos desde el 25 de abril del 2021 donde se reportaron 1.088 casos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chile supera por primera vez la barrera de las dos cifras: Minsal informa 12.500 nuevos casos de coronavirus

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.456 fallecidos y 1.916.522 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 56 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 12.500 nuevos contagios, de los cuales 6.714 corresponden a personas con síntomas y 1.745 asintomáticos mientras que 4.041 no han sido notificados.

 

Se reportan las siguientes cifras al día de hoy:

  • 20 de enero de 2022: 12.500
  • 19 de enero de 2022: 9.509
  • 16 de enero de 2022: 9.454
  • 15 de enero de 2022: 9.284
  • 9 de abril de 2021: 9.171

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 281 camas críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 83.651 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 27.075.590 test.

También se informó que hay 306 camas disponibles en las 47 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Fuente:meganoticias.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio ocurrido en Copiapó

Publicado

on

  Víctima fue violentamente agredida y sufrió lesiones que ocasionaron su deceso en el Hospital Regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA