Connect with us

ATACAMA

Destacan histórica inversión del Gobierno en materia habitacional en Atacama

Publicado

on

El Delegado Presidencial Regional en Atacama, Patricio Urquieta García; junto a la Delegada Presidencial Provincial de Huasco, Nelly Galeb; el Seremi Minvu, Pedro Ríos Weldt y el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes; visitó las obras habitacionales de los condominios “Quinta Costanera” y “Quinta Costanera II”, del Programa Integración Social y Territorial DS19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; de 112 y 140 viviendas, respectivamente; en la comuna de Vallenar.

“Condominio Quinta Costanera” y “Condominio Quinta Costanera II” están emplazados en el sector Quinta Valle, al suroriente de la ciudad; muy cerca del colegio Ambrosio O’Higgins, frente al Río Huasco y al Paseo Ribereño; en un barrio consolidado junto a los conjuntos habitacionales DS19 del Minvu Villa de Ballenary I y II.

En ambos proyectos, que consideran accesibilidad universal y viviendas para personas con movilidad reducida, equipamiento comercial, áreas verdes y juegos infantiles; trabajan, actualmente, 80 trabajadores y se espera que, durante el peak de las obras, se generen 250 puestos de trabajo; contribuyendo a la reactivación económica de la comuna de Vallenar y, en general, de la provincia de Huasco.

Patricio Urquieta destacó la visita a “estos proyectos emblemáticos de construcción de viviendas en la comuna de Vallenar, que contempla 252 soluciones habitacionales, que se suman a un total de casi 1.200 que están en construcción en las cuatro comunas de la provincia y con aspiraciones de contar con un nuevo proyecto habitacional que contempla más de 200 soluciones habitacionales en la comuna de Huasco”.

El Delegado Presidencial agregó que “este es un esfuerzo que estamos realizando a nivel de Gobierno que nos ha permitido recuperar la capacidad de crear empleos en la región y, sobre todo, concentrar esfuerzos con obras públicas que responden a los principales anhelos de la gente de Atacama. Es así como, a la fecha hemos entregado, de manera histórica, más de 4.500 viviendas y estamos construyendo 3.500 viviendas, entre las que se cuentan las que estamos visitando hoy; lo que va a totalizar 8 mil viviendas al término de nuestro Gobierno”.

El Seremi Minvu Atacama, Pedro Ríos y el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; destacaron que en “los condominios Quinta Costanera y Quinta Costanera II vivirán 252 familias beneficiarias del subsidio habitacional del Programa Integración Social y Territorial del Minvu, de distintos ingresos, tanto en departamentos como en casas de dos pisos, de manera integrada y con el mismo estándar de calidad”.

Pablo Cisternas, gerente de proyectos de la Constructora e Inversiones Vital SPA, sostuvo que “los trabajos se están desarrollando de acuerdo a los plazos programados para estar en obra gruesa entre mayo y junio de 2022 y poder realizar las terminaciones y finalizar ambas construcciones en diciembre 2022”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Aumento exponencial de Activos 1.159 este jueves y se reportan 189 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Lo más alto en lo que va corrido del año en Activos. En la región no teníamos tantos activos desde el 25 de abril del 2021 donde se reportaron 1.088 casos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chile supera por primera vez la barrera de las dos cifras: Minsal informa 12.500 nuevos casos de coronavirus

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.456 fallecidos y 1.916.522 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 56 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 12.500 nuevos contagios, de los cuales 6.714 corresponden a personas con síntomas y 1.745 asintomáticos mientras que 4.041 no han sido notificados.

 

Se reportan las siguientes cifras al día de hoy:

  • 20 de enero de 2022: 12.500
  • 19 de enero de 2022: 9.509
  • 16 de enero de 2022: 9.454
  • 15 de enero de 2022: 9.284
  • 9 de abril de 2021: 9.171

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 281 camas críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 83.651 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 27.075.590 test.

También se informó que hay 306 camas disponibles en las 47 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Fuente:meganoticias.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio ocurrido en Copiapó

Publicado

on

  Víctima fue violentamente agredida y sufrió lesiones que ocasionaron su deceso en el Hospital Regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA