Connect with us

ATACAMA

Fiscalizaciones de la Seremi de Salud determinó la prohibición de funcionamiento de un local nocturno de Copiapó

Publicado

on

Acciones coordinadas junto a la Delegación Presidencial, PDI y Carabineros determinaron un sumario sanitario a otro local fiscalizado

 

La Autoridad Sanitaria realizó fiscalizaciones a cuatro locales nocturnos de Copiapó, determinando la prohibición de funcionamiento de uno de ellos y el levantamiento de un sumario sanitario para otro, en el marco de las acciones que realiza la Unidad de Saneamiento Básico de la Seremi de Salud de Atacama.

De acuerdo con lo explicado por la autoridad sanitaria, Claudia Valle, estas acciones realizadas en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, Policía de Investigaciones y Carabineros, permitió evidenciar falencias de estos locales de uso comunitarios de índole nocturno, incumpliendo el  DFL 725/68 del Código Sanitario, por presencia de fecas de roedores en sectores de alimentación y bodega de insumos.

“De los cuatro locales fiscalizados, en uno de ellos se constató la presencia de fecas de roedores, mientras que en un segundo local se evidenció incumplimiento en lo relativo a medidas sanitarias por covid-19, por el no uso de mascarilla, levantándose por lo tanto el correspondiente sumario sanitario, por otra parte, los otros 2 locales restantes se encontraban en cumplimiento con la normativa sanitaria vigente”, indicó la Valle.

Ante esta gravísima situación, la Seremi de Salud comentó que “hay que hacer un llamado de atención no sólo a la comunidad, sino también a quienes por el giro de su actividad deben ser responsables de entregar un servicio seguro y el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes”, agregó a su vez que
“todo el avance que hemos logrado se pone en riesgo con este tipo de situaciones, las cuales arriesgan sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM”.

Finalmente, Valle agregó que “para que el local con prohibición pueda volver a funcionar, deberán ajustarse al cumplimiento de la normativa, que corresponde a una limpieza profunda, complementado con un plan de desinfección mediante una empresa autorizada por la Seremi de Salud”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Aumento exponencial de Activos 1.159 este jueves y se reportan 189 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Lo más alto en lo que va corrido del año en Activos. En la región no teníamos tantos activos desde el 25 de abril del 2021 donde se reportaron 1.088 casos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chile supera por primera vez la barrera de las dos cifras: Minsal informa 12.500 nuevos casos de coronavirus

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.456 fallecidos y 1.916.522 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 56 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 12.500 nuevos contagios, de los cuales 6.714 corresponden a personas con síntomas y 1.745 asintomáticos mientras que 4.041 no han sido notificados.

 

Se reportan las siguientes cifras al día de hoy:

  • 20 de enero de 2022: 12.500
  • 19 de enero de 2022: 9.509
  • 16 de enero de 2022: 9.454
  • 15 de enero de 2022: 9.284
  • 9 de abril de 2021: 9.171

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 281 camas críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 83.651 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 27.075.590 test.

También se informó que hay 306 camas disponibles en las 47 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Fuente:meganoticias.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio ocurrido en Copiapó

Publicado

on

  Víctima fue violentamente agredida y sufrió lesiones que ocasionaron su deceso en el Hospital Regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA