Connect with us

DEPORTES

La UC quiere su tetracampeonato ante un Everton que no quiere celebración en su casa

Publicado

on

Al cuadro «Cruzado» le basta un empate ante los viñamarinos para ponerse la corona del campeonato.

 

Universidad Católica finalmente encara el que es sin duda el partido más importante de su temporada. Los «Cruzados» visitan a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar en la última fecha del Campeonato Nacional, encuentro en el que tienen la gran chance de conseguir su ansiado tetracampeonato.

El equipo de la precordillera se encuentra en el primer lugar de la tabla con 65 puntos, tres más que su escolta Colo Colo, diferencia que lograron gracias al triunfo sobre Huachipato en la pasada fecha y el traspié de los albos ante Unión Española.

Con aquella ventaja, es que la escuadra de la «Franja» le basta un empate ante los viñamarinos para concretar su objetivo de quedarse el título De cumplirse aquel escenario, conseguirán encadenar su cuarta corona consecutiva e igualar precisamente al «Cacique» como los únicos tetracampeones de la escena nacional, aunque con el mérito extra de ser el primero en lograrlo jugando torneos largos.

Eso sí, un tropiezo en la Quinta Región y una victoria de Colo Colo ante Deportes Antofagasta dejaría todo igualado en la cima otra vez, lo que obligará a definir al campeón en un partido de definición en fecha y horario a confirmar. 

Siendo conscientes de que pueden sumar su estrella número 16, la UC igualmente guarda cuidado de su rival de este fin de semana, un conjunto «Ruletero» al que vencieron en la primera rueda, pero que los amargó al dejarlos fuera de camino en los cuartos de final de la Copa Chile de esta campaña.

Teniendo el panorama claro, es que el entrenador Cristián Paulucci anticipó con mesura el compromiso. «No hemos logrado nada, tenemos que estar súper concentrados y ser súper serios para hacer mejor juego del año y quedarnos con el partido», declaró en rueda de prensa.

«Afrontaremos este partido con la misma seriedad con la que lo venimos haciendo. Hoy no me pongo a pensar en nada más que no sea jugar el mejor partido del año», subrayó el estratega.

En cuanto a la preparación con el plantel, los «Cruzados» no podrán contar ante los «Oro y Cielo» con  Fabián Orellana ni tampoco Edson Puch, ambos descartados debido a los respectivos problemas físicos que los afectaron.

De esta manera, la más probable oncena con la que salgan a la cancha los dirigidos por Paulucci será con: Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en la zona media; dejando en ataque a Diego Valencia, Clemente Montes y Fernando Zampedri.

Por el lado contrario asoma Everton, que llega a esta cita en la novena posición con 39 puntos, sin mucho en juego ya que tienen asegurado un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores para la fase previa, como subcampeones de la Copa Chile.

Igualmente, en la tienda evertoniana querrán hacerse respetar y aguarle la fiesta a su rival, y así lo dejó en claro su arquero Franco Torgnascioli en la previa. «Te soy sincero, creo que Colo Colo merece ser campeón, fue regular a lo largo del año. Después, no sé si hizo bien o mal las cosas, pero fue el más afectado por la pandemia, le pegó duro», comentó a mitad de semana.

En la retina de los de Viña del Mar debe estar también aquel último partido en el Torneo de Transición de 2010. Esa vez, también jugaron la última fecha ante la UC, cayendo derrotados y viéndose condenados al descenso directo a la B.

Así, el más probable equipo que juegue por los auriazules será con: Franco Torgnascioli cuidando el arco; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún y Cristián Riquelme en la zaga; Benjamín Berríos, Rodrigo Echeverría y Álvaro Madrid en mediocampo; mientras que en ofensiva estarán Juan Cuevas, Cristian Cañozales y Cecilio Waterman.

El duelo entre Universidad Católica y Everton se jugará este sábado, desde las 18:00 horas de nuestro país en simultáneo con el duelo de los albos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Gustavo Quinteros quiere que los citados en La Roja puedan jugar la Supercopa

Publicado

on

Por

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, habló a días de la Supercopa ante Universidad Católica y se refirió al tema de los jugadores albos citados a La Roja, expresando que los futbolistas deben estar en sus selecciones y al mismo tiempo no deberían perderse los partidos importantes de sus clubes.

«Conmigo no se ha comunicado nadie de la Federación. Pero sí hay un pedido de jugadores para el día viernes, que lo vamos a analizar con el club. Lo que queremos es colaborar siempre, porque también me tocó estar del otro lado, lo más importante para un jugador es estar en la selección y en los partidos más importantes de sus clubes», explicó en TNT Sports.

En esa línea, Quinteros precisó que «tenemos que ponernos de acuerdo todos, que el jugador de un club pueda jugar en la selección y en los clubes los partidos más importantes, que no pase lo que ocurrió en la temporada anterior, que no podía estar en duelos de la definición del torneo».

«No estoy de acuerdo que el jugador sea castigado, debería jugar en los dos lados«, añadió.

El estratego del «Cacique», además, indicó que el sábado definirá «el plantel que estará mejor para jugar una final».

«Si necesito jugadores, tendrán que jugar la Supercopa, si no se necesitan, se puede hablar y permitir que puedan ir antes (a La Roja), en ese sentido no tengo problemas», comentó.

Finalmente, reiteró: «El jugador siempre tiene que estar presente en los partidos importantes de su club y selección, no tiene que elegir uno u otro».

Christian Santos está en duda para el duelo con Universidad Católica

Quinteros también fue consultado por las sensaciones que le dejó la pretemporada en Argentina y afirmó sentirse satisfecho con el trabajo realizado, aunque lamentó el rendimiento del equipo en el primer tiempo ante Boca Juniors y el no poder jugar con Arsenal de Sarandí este miércoles, por culpa de las condiciones climáticas.

Por último, reveló que el venezolano Christian Santos «tuvo una molestia en el gemelo y no pudo estar al cien por cien«, situación que lo deja en duda para la Supercopa con la UC, programada para el domingo a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el «Ester Roa» en Concepción

Continuar Leyendo

DEPORTES

Unión La Calera anunció la contratación de Mathías Vidangossy

Publicado

on

Por

Unión La Calera se sigue reforzando para el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana 2022 y este mércoles anunció la contratación del volante nacional Mathías Vidangossy, ex Deportes Melipilla.

«¡Bienvenido al rojo Matías! El talentoso volante Mathías Vidangossy es el nuevo refuerzo de Unión La Calera para disputar el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana ¡Que sea un muy buen año Mathi! ¡Vamos cementeros!», anunció el club.

El futbolista de 34 años llega así al equipo «cementero» tras sus pasos por Unión Española, Villareal de España, Amería, Audax Ïtaliano, Everton, Ñublense, Caerá de Brasil, San Luis, La Serena, Colo Colo, Palestino, Jaguares de México, Pumas, Melipilla, Valdivia y Colchagua.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Alexis destelló con gol y asistencia en dramática clasificación de Inter ante Empoli en Copa Italia

Publicado

on

Por

Alexis Sánchez ratificó su alza este miércoles con Inter de Milán, al perfilarse como una de las figuras con un gol y otra asistencia en la dramática victoria por 3-2 sobre Empoli, que les dio la clasificación a los cuartos de final de Copa Italia.

El tocopillano no apareció como titular para este compromiso, pero una desafortunada lesión del argentino Joaquín Correa le dio paso al terreno de juego a los cuatro minutos. De ahí rápidamente entró en sintonía y su impacto fue inmediato, ya que a los 12′ conectó de cabeza un centro de Denzel Dumfries para abrir el marcador a favor de los «Nerazzurri».

Quien sí volvió a la titularidad con los lombardos fue el chileno Arturo Vidal, quien cumplió una buena presentación, recuperando balones y participando del juego en mediocampo, hasta que fue reemplazado en los 64′ por Nicolo Barella.

Igualmente, el partido no fue fácil para los de Simone Inzaghi, que no supieron capitalizar el resto de chances tras la apertura de la cuenta y en la segunda mitad entraron dormidos, permitiéndole a la visita llegar al empate con la anotación de Nedim Bajrami (61′), que con un zurdazo ajustado venció al arquero Andrei Radu.

El empate mandó adelante a los «Azzurri», que se llenaron de coraje ante la pasividad de los dueños de casa y pisaron constantemente el área en busca de peligro, algo que terminaron concretando en los 75′, cuando un frentazo de Patrick Cutrone terminó generando que Radu empujará el balón en contra de su propio arco.

Con la urgencia de evitar la eliminación, los pupilos de Inzaghi comenzaron a retomar las riendas del cotejo y con más actitud que fútbol terminaron nivelando nuevamente la cuenta con una gran conquista de Andrea Ranocchia, que justo en los 90′ marcó de tijera y forzó el alargue.

Ya en el tiempo suplementario, los negriazules acusaron el desgaste de su rival y volvieron a tener constantes aproximaciones con peligro, siendo así que Stefano Sensi selló el resultado al anotar el definitivo gol tras pase de Alexis, bajándole el telón al duelo en lo 104′.

De esta manera, Inter de Milán selló su avance a los cuartos de final del certamen, donde esperará rival del ganador entre AS Roma y Lecce.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA